Castelló: 'El PSOE cierra el CICU en Castellón tras más de 20 años al servicio de los castellonenses'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201261_126351/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/5/201261_126351/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 24-05-2022
'El PSOE cierra el CICU en Castellón tras más de 20 años al servicio de los castellonenses'

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha ejecutado hoy el cierre del CICU (Centro de Información y Coordianción de Urgencias) en la provincia de Castellón después de que el 19 de agosto de 2021 acordara por decreto su desmantelamiento. “Han sido más de 20 años al servicio de la vida, de la mano de profesionales, médicos y técnicos, que se han volcado en la atención inmediata de las emergencias sanitarias con el único objetivo de salvar vidas”.

Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS y diputada provincial en la Diputación, ha llevado a la institución provincial que gobiernan PSOE y Compromís un cierre “que nos hace daño a todos”. “Hemos venido a trabajar para garantizar bienestar y calidad de vida a nuestros vecinos. Para atender con la máxima agilidad a quienes requieren de un servicio médico que les salve la vida. Y no se entiende que el CICU, que fue un éxito de toda esta provincia, acabe hoy desapareciendo porque el PSOE así lo ha decidido en contra de las familias, en contra de los médicos y en contra de los técnicos”.

La líder provincial, junto al resto de diputados provinciales del PPCS, han mostrado pancartas en el salón de plenos en las que han denunciado el cierre de un recurso que salva vidas y que Ximo Puig se ha encargado de desmantelar. “Hoy perdemos un recurso sanitario más que desde el PPCS exigimos que se restituya y vuelva a atender a una provincia que nunca debió perderlo”. “El éxito fue de todos y sus beneficios compartidos. El fracaso viene impuesto por el PSOE y el castigo lo sufriremos como ya nos han advertido los propios profesionales”. Porque el PSOE convierte a la provincia de Castellón en la única de la Comunitat Valenciana en perder el recurso que sí seguirá operativo en Alicante y Valencia.

Marta Barrachina ha defendido la protección de la vida “frente a políticas que nos hacen daño a todos”. Y ha reivindicado “otra forma de hacer política, la que nos proteja y no nos desampare, la que nos ayude en lugar de castigarnos”. Y en ello “está el Partido Popular, que se presenta como la alternativa necesaria a políticas que en lugar de sumar nos restan”. “Nosotros estamos convencidos que el cierre del CICU no es una buena noticia para Castellón y creemos que es un sentimiento compartido por toda una provincia que hoy vuelve a reclamar de quien gobierna que mejore su calidad de vida y blinde su cobertura sanitaria. El PP se empeña cada día en ello”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana