Castelló: El Hospital General de Castelló instala un nuevo TAC de última generación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201684_126727/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 28-06-2022
El Hospital General de Castelló instala un nuevo TAC de última generación

El Hospital General de Castelló está instalando un nuevo TAC de última generación adquirido por la Conselleria de Sanitat dentro del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología INVEAT del Sistema Nacional de Salud con un valor de 577.170 euros.

El nuevo equipo, que sustituye a un TAC anterior, es más preciso y seguro al ser capaz de realizar 160 cortes simultáneos por rotación, con lo que mejora los estudios radiológicos y disminuye la cantidad de radiación que recibe cada paciente.

La adquisición del TAC se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU.

Estudios completos del cerebro

Entre los avances tecnológicos destaca la incorporación de los últimos protocolos de Inteligencia Artificial, un sistema por el que se optimiza el flujo de trabajo y la capacidad de realizar estudios espectrales de las lesiones. Además, el nuevo equipo será muy beneficioso para el Código ICTUS ya que permite realizar estudios completos de la perfusión cerebral, mientras que con los equipos anteriores únicamente se alcanzaba una franja de hasta 8 centímetros de grosor. Esta tecnología contribuirá a optimizar el tratamiento de pacientes tras un infarto cerebral.

Otra de las novedades que incorpora el equipamiento del nuevo TAC es una mesa de exploración que soporta hasta 315 kilos válida, por tanto, para pacientes que precisan cirugía bariátrica.

Está previsto que la instalación de este equipo se complete durante esta semana en una de las salas del Servicio de Radiología del Hospital General Universitari de Castelló.

Plan INVEAT
 
El nuevo TAC forma parte del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (INVEAT) para la Comunitat Valenciana que, con una inversión total de 81 millones, contempla la sustitución o ampliación de un total de 79 equipamientos tecnológicos de vanguardia empleados para el diagnóstico de gran número de patologías y para el tratamiento de pacientes, especialmente oncológicos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana