Castelló: El PP denuncia el doble lenguaje del PSOE en sanidad: 'Critica a la privada pero recurre a ella mientras desmantela el sistema público'

Galería fotográfica

La Plana al Dia | Castelló | General | 18-09-2022
El PP denuncia el doble lenguaje del PSOE en sanidad: 'Critica a la privada pero recurre a ella mientras desmantela el sistema público'

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha denunciado el doble lenguaje del PSOE que “critica cualquier concierto con la sanidad privada pero recurre a ella mientras desmantela el sistema público de salud”. Lo ha denunciado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, después de conocer esta misma semana que también el Hospital Provincial, del que es parte la Diputación Provincial de Castellón, recurrirá a la sanidad privada con el objetivo de reducir listas de espera.

“Es el doble lenguaje que utiliza el PSOE. Critica la sanidad privada pero en su cruzada contra la pública recurre a ella de forma constante en lugar de reforzar los recursos materiales y humanos de la pública”. Hoy, tal y como señala Nieves Martínez, “es el PSOE el mejor aliado de la sanidad privada. Gracias a las políticas socialistas, los seguros de compañías privadas se han disparado, porque los pacientes desesperan para someterse a una intervención quirúrgica, acudir a la consulta de un especialista o, simplemente, recibir la atención de un médico de familia”.

En el PP, “creemos que la solución a este problema que el PSOE ha sembrado y que castiga a las familias que recurren a la sanidad pública para ser asistidas, radica en una mayor inversión y un compromiso firme con la excelencia del sistema público de salud”. “Nunca la sanidad tuvo mayor ataque en nuestra provincia que con un Consell en manos de Ximo Puig. Nos han cerrado el CICU, nos han desmantelado el Hospital Provincial, muchas SAMU asisten sin médico, hay centros de salud cerrados, consultorios con horarios reducidos y listas de espera que desesperan”.

Un escenario “que debemos y podemos revertir”. “Con la inversión necesaria, el esfuerzo y el compromiso en firme de apoyar a quienes salvan vidas: sanitarios comprometidos que se esfuerzan por proteger la vida salvando todas las barreras y zancadillas que gobiernos incompetentes e ineficaces les ponen”.

Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana