Castelló: El Grupo Socialista insta a la Generalitat a priorizar el proyecto de ampliación del Hospital General


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202453_127417/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 25-09-2022
El Grupo Socialista insta a la Generalitat a priorizar el proyecto de ampliación del Hospital General

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha propuesto una declaración institucional para su aprobación en el próximo pleno municipal instando a la Generalitat Valenciana a dar prioridad al proyecto de ampliación del Hospital General Universitario de Castelló para mejorar la calidad asistencial en el Departamento de Salud. Los socialistas consideran imprescindible el proyecto de ampliación en línea con el refuerzo de las inversiones impulsadas en los recientes mandatos.

"Después del periodo crítico de la pandemia, la ciudadanía percibe la necesidad de incrementar las políticas de salud pública como elemento de mejora de la calidad de vida colectiva, y por ello desde el Grupo Municipal Socialista instamos a la Generalitat a priorizar la ampliación del centro hospitalario", ha destacado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta.

En la declaración institucional se destaca al Hospital General Universitario de Castelló como el principal centro de referencia del Departamento de Salud de Castelló, inaugurado en 1967 y ampliado y mejorado en diferentes etapas. Además, se explica que la Conselleria de Sanidad ha iniciado en las últimas semanas la tramitación administrativa para la expropiación de más de 18.000 metros cuadrados de superficie anexa al hospital con el objetivo de obtener los terrenos necesarios para la futura ampliación del centro hospitalario.

Contra la trata y prevención del suicidio

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto otras dos declaraciones institucionales para el próximo pleno. Una con motivo del Día internacional contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a la tramitación de la Proposición de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para prohibir el proxenetismo en todas sus formas. Además, según ha detallado la portavoz socialista, se insta a "respaldar las políticas públicas orientadas a la lucha contra la explotación sexual y la abolición de la prostitución" y a "respaldar las campañas de sensibilización orientadas a sensibilizar sobre las consecuencias de la explotación sexual y la responsabilidad de los comportamientos individuales de quienes acuden a ella".

La otra declaración institucional insta al Gobierno de España a impulsar el plan nacional de prevención del suicidio. Así, "se insta al Gobierno a continuar impulsando la Estrategia de Salud Mental para promover actuaciones de prevención de la conducta suicida y a desarrollar el Plan Nacional de Prevención del Suicidio en coordinación con las comunidades autónomas para garantizar recursos que optimicen la atención integral a la salud mental", como ha detallado la portavoz del Grupo Municipal Socialista. Puerta, además, ha recalcado que "entidades sociales implicadas en este problema, como es el caso del Teléfono de la Esperanza, plantean que se hace necesario contar con un Plan Nacional de Prevención del Suicidio que genere un marco para la creación de planes autonómicos y dotación presupuestaria suficiente para su puesta en marcha y ejecución".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana