laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Castelló

El COMCAS denuncia la agresión y amenazas a un médico del CS Gran Vía de Castellón

El COMCAS denuncia la agresión y amenazas  a un médico del CS Gran Vía de Castellón
General | 14-01-2023

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) denuncia las amenazas profe-ridas ayer por un usuario a un facultativo del Centro de Salud Gran Vía de Castellón al no ser atendida su petición de una crema. Amenazas verbales a las que suma una pintada aparecida esta madrugada en la fachada de dicho centro, en la que se lee: Perros médicos. Ante estos hechos el Colegio mues-tra su total apoyo a los médicos y personal sanitario del Centro de Salud y pide a las autoridades que adopten medidas para prevenir este tipo de actos.
La Junta Directiva del COMCAS tiene entre sus prioridades defender a sus colegiados y velar porque puedan ejercer su actividad en las mejores condi-ciones laborales y de seguridad posibles. Por ello reclamamos a las autorida-des que impulsen campañas formativas entre la población y a los usuarios que comprendan que el médico es su amigo, nunca su enemigo. Esa es la base de la relación médico-paciente.
En esa línea de defensa de los colegiados, seguiremos otorgándoles nuestro respaldo y resaltando que el trabajo del Colegio va encaminado a cuidar y pro-teger al profesional y al paciente, o lo que es lo mismo: la relación médico-paciente, eje primordial de la asistencia sanitaria.
Proteger a los profesionales y cuidar de quien nos cuida responde a este gran objetivo compartido por todos los actores implicados en la medicina que es: preservar, proteger y promover la mencionada relación médico-paciente. Este es el gran pilar fundamental del sistema sanitario. De ahí que atajar la preca-riedad y dar estabilidad al médico en la Atención Primaria (AP) es defender la relación médico-paciente.

Desde el Colegio de Médicos de Castellón reiteramos que cualquier acto de violencia o agresión, física o verbal, contra una persona es inaceptable e ile-gal, Por ello es importante que las autoridades tomen medidas para investigar y sancionar este tipo de comportamientos. Además, el personal médico juega un papel vital en nuestra sociedad y debe ser tratado con el respeto y la grati-tud que merecen.


.

Redacció | Fotografías: Redacció

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}