Castelló: Carrasco defiende más plazas de bomberos y más medios para reducir el tiempo de respuesta ante las emergencias del Grao


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203552_128482/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 05-02-2023
Carrasco defiende más plazas de bomberos y más medios para reducir el tiempo de respuesta ante las emergencias del Grao

Hasta cuatro incendios, en menos de 24 horas, desatados en solares próximos a zonas residenciales en el Grao llevan a la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, a reclamar de nuevo más inversión en materia de seguridad.

El cuerpo municipal de bomberos de Castellón ha tenido que sofocar cuatro incendios incontrolados esta misma semana, localizados en parcelas entre el Serrallo y la Plana en Trilles, que hicieron saltar todas las alarmas entre los residentes en la zona. "La seguridad debe ser una prioridad ante todo, por ello, insistimos en la limpieza de solares para que dejen de ser un polvorín y evitar así que se originen fuegos como los que se han visto a pocos metros de las viviendas", explica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Y añade: "Hay que invertir en prevención y seguridad. Y esto pasa por ampliar los efectivos de bomberos que tenemos en la ciudad, para que cuenten con todas las garantías para ofrecer el mejor servicio a los castellonenses. En Castellón faltan policías locales y faltan bomberos, es una reivindicación que sigue desatendida desde la pasada legislatura. Ya lo vimos el jueves pasado en la pitada al equipo de gobierno de Amparo Marco, en la plaza Mayor, la propia Policía Local reivindicaba más inversión en seguridad y desde el Partido Popular les trasladamos nuestro apoyo a su justa reivindicación"

Además, "el Grao necesita reducir el tiempo de respuesta ante los incendios, por eso, reivindicamos un segundo parque de bomberos próximo al Grao", añade.

"Hay que escuchar las necesidades de nuestros cuerpos de seguridad y tratar de proporcionarles los medios adecuados para que redunden en el mejor servicio a la ciudadanía. Cuando se trata de la seguridad ciudadana, toda prevención es poca. El Ayuntamiento, como administración más cercana, debe contribuir en la medida de sus posibilidades para tener bien cubierta el área de seguridad, algo que hoy por hoy no se cumple", apunta Carrasco.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana