Castelló: El PSPV de Castelló se sitúa del lado de los municipios para paralizar la instalación de la planta fotovoltaica MAGDA: 'supone un impacto incompatible con la preservación del territorio'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203580_128508/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/2/203580_128508/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 09-02-2023
El PSPV de Castelló se sitúa del lado de los municipios para paralizar la instalación de la planta fotovoltaica MAGDA: 'supone un impacto incompatible con la preservación del territorio'

El PSPV de Castelló se posiciona en contra del proyecto de la planta fotovoltaica MAGDA por las afecciones que puede tener en los municipios en los que se planea su instalación. Así se ha acordado de manera unánime en una reunión convocada por la ejecutiva provincial junto con los representantes socialistas de los municipios afectados.



El secretario general, Samuel Falomir, ha reiterado que "tal y como plasmamos en la declaración institucional aprobada en la Diputación de Castelló rechazamos su puesta en marcha a pesar de la declaración ambiental favorable porque supone "un impacto incompatible con la preservación del territorio y de la actividad agrícola castellonense". Según el dirigente socialista, su implantación afectaría negativamente de manera significativa a un gran número de personas que viven del sector". "Magda va en contra de la economía del interior".



Falomir ha expresado su voluntad de seguir trabajando por la implantación de energías renovables que garanticen un suministro sostenible para los centenares de miles de familias de Castelló, pero, resalta, "no a cualquier precio. Se debe realizar de acuerdo con la voluntad de los vecinos y vecinas, teniendo en cuenta la ordenación del territorio y reduciendo su impacto ambiental". En este sentido, ha insistido en que el PSPV provincial está al lado de los ayuntamientos por los que recorre el proyecto MAGDA. Además, el líder socialista ha afirmado que "la Generalitat tiene todo nuestro apoyo para recurrir esta decisión y trabajar de manera conjunta para paralizar este proyecto tal y como está planificado".



El conjunto de representantes socialistas de los municipios sobre los que está proyectada la planta fotovoltaica ha coincidido en la necesidad de alzar la voz para su paralización. "Vamos a trabajar para que el Gobierno de España reconsidere su postura y actúe teniendo en cuenta las reivindicaciones de los ayuntamientos y los vecinos, siempre desde el consenso y el diálogo con el conjunto de instituciones", ha concluido Falomir.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana