Castelló: Marco valora la apuesta por reforzar la sanidad pública en Castelló con el nuevo Hospital General


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203614_128539/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/2/203614_128539/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 13-02-2023
Marco valora la apuesta por reforzar la sanidad pública en Castelló con el nuevo Hospital General

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha valorado el nuevo espacio sanitario del Hospital General Universitario de Castelló, tanto la reforma de las actuales instalaciones como la construcción del nuevo hospital, como "una excelente noticia para Castelló". "La inversión en la infraestructura atiende una reivindicación histórica en nuestra ciudad y supondrá reforzar la calidad del servicio público y mejorar la atención a los pacientes", ha recalcado la alcaldesa, quien ha asistido a la presentación de las nuevas infraestructuras sanitarias en Castelló que ha realizado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el Hospital General, junto al conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez.

Marco ha hecho hincapié también en el hecho de que Castelló disponga ya del nuevo planeamiento urbanístico aprobado, que reserva una pastilla de suelo dotacional-sanitario y para equipamientos múltiples vinculados a la actividad hospitalaria junto al actual hospital y facilita que esta infraestructura pueda materializarse. "Esta obra será posible también gracias a la aprobación del Plan General de Castelló, que prevé el suelo dotacional necesario en las inmediaciones del General", ha resaltado la alcaldesa. Asimismo, ha puesto en valor "la colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat en todo lo necesario para seguir mejorando los servicios sanitarios de Castelló".

Según se ha explicado en la presentación de hoy, el nuevo complejo sanitario del Hospital General Universitario, que ocupará unos 145.000 metros cuadrados, de superficie total, prevé una inversión en Castelló de 241 millones de euros, con dos vías principales de actuación, que son la reforma de las actuales instalaciones y la construcción de un nuevo hospital a su lado.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana