Comunitat Valenciana: Alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia de Alicante
Castelló: Preocupación en Castelló ante la oleada de robos a comerciantes y hosteleros

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, insta a la alcaldesa socialista Amparo Marco a reaccionar ante la oleada de robos a comerciantes y hosteleros de Castellón con la que ha empezado este 2023. "Es evidente que hace falta vigilancia, venimos reclamando más policías, hacen falta más agentes patrullando las calles de manera continuada y es necesario reforzar determinados turnos en fin de semana, precisamente para garantizar la seguridad en los momentos más delicados. Lo que no se puede hacer es mirar hacia otro lado", señala.
"No puede ser que haya días con solo dos patrullas de Policía Local para vigilar todo Castellón, como está pasando. Precisamente, hace apenas dos semanas nos reunimos con autónomos de la calle Trinidad y adyacentes, que acumulaban entonces tres robos en 10 días en sus restaurantes y comercios, ahora vuelven a sufrir atracos. En el caso de un restaurante de la céntrica calle Trinidad los ladrones han entrado hasta seis veces. El hartazgo y la impotencia de sus dueños es hoy todavía mayor, por eso, volvemos a reclamar a la alcaldesa socialista Amparo Marco que no se quede de brazos cruzados", añade.
El portavoz adjunto del PP asegura que una de las prioridades cuando gobiernen será aumentar la plantilla de la Policía Local. "Sigue habiendo muchas plazas por cubrir y eso está haciendo muy difícil que se pueda dar un buen servicio al ciudadano. Vamos a invertir en lo que los ciudadanos piden y necesitan, en dotar de más medios a nuestra Policía Local para que haya más vigilancia y más seguridad en la ciudad", apunta Toledo.
Cabe recordar que desde enero los ladrones han puesto el foco en restaurantes de la capital como Martins Grill, que ya fue saqueado en dos ocasiones, junto al bar Bogart y la cafetería Tribeca. También han sido víctimas los locales Séneka, el restaurante Hikina Poke y una tienda de electrodomésticos, "lo que obliga a redoblar esfuerzos para combatir la delincuencia", asegura Toledo
"El 2023 empieza con malos datos sobre delincuencia en nuestra ciudad tras un 2022 donde los delitos crecieron un 14% respecto al año 2021, siempre según los datos oficiales del Ministerio del Interior", recuerda Toledo. Los robos con fuerza en domicilios o establecimientos comerciales pasaron de 338, en todo 2021, a 381 en 2022. Además, en la ciudad de Castellón se contabilizaron 76 sustracciones de vehículos en 2022, un 31% más que en 2021; los robos con violencia e intimidación a personas pasaron de 64 a 111, casi el doble que en 2021 y en cuanto a las agresiones sexuales se pasó de 3 agresiones sexuales con penetración en 2021 a 7 delitos de estas características en 2022
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana