Castelló: Fabregat insta a Amparo Marco a defender ante la Generalitat de Ximo Puig la continuidad de PROVIDA frente al desahucio que les fue notificado el sábado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203693_128613/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-02-2023
Fabregat insta a Amparo Marco a defender ante la Generalitat de Ximo Puig la continuidad de PROVIDA frente al desahucio que les fue notificado el sábado

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat insta a la alcaldesa socialista Amparo Marco a defender ante la Generalitat presidida por el también socialista Ximo Puig a defender la continuidad de PROVIDA en el local de la calle Santo Tomás, número 15 frente al desahucio que les fue notificado el sábado.

"Corren en riesgo de quedarse sin ayudas alrededor de 300 mujeres con hijos que no tienen ni para comer. Son mujeres en riesgo alto de exclusión social, algunas de ellas víctimas de la violencia de género que, gracias a la labor altruista de la Asociación Castellonense para la Defensa de la Vida (PROVIDA), pueden contar con alimentos, enseres de primera necesidad, así como asesoramiento y formación", explica Fabregat.

El pasado sábado 18 de febrero en PROVIDA recibieron la notificación certificada de la Subdirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, de la Generalitat Valenciana, en la que se les insta a abandonar el local de Santo Tomás.

"Poniéndose de parte de los más desfavorecidos y mediando con la Generalitat para que no sean desahuciados es como la alcaldesa Amparo Marco estaría ayudando a todas estas mujeres. Con el Partido Popular gobernando la ciudad, PROVIDA contará con un local para seguir ayudando a los más vulnerables", añade.

"Estamos ante una nueva decisión sectaria del gobierno de la Generalitat de PSOE, Compromís y Podemos sin que la alcaldesa de Castellón, la socialista Amparo Marco, todavía se haya pronunciado al respecto. El desahucio de PROVIDA se une al cierre de la Casa Cuna y de la guardería San Vicente Ferrer en la ciudad de Castellón, que ayudaban a familias desfavorecidas con menores a su cargo. El tripartito en el Ayuntamiento y en la Generalitat que dice estar al lado de las personas es el que desmantela servicios sociales de gran ayuda a los más vulnerables", insiste.

Este local que reclama la Generalitat, a través de la Subdirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, pretende albergar un centro de crisis 24 horas para la atención a víctimas de violencia sexual. "Lo que no tiene sentido es que para ayudar a unas personas se tenga que causar un grave perjuicio a otras, también en situación de vulnerabilidad", concluye.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana