Castelló: Fabregat: 'Siguen los problemas en la plaza Constitución con vecinos hartos de ser ninguneados, mientras ven cómo avanzan las obras en la Paz que nadie ha pedido'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203703_128623/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-02-2023
Fabregat: 'Siguen los problemas en la plaza Constitución con vecinos hartos de ser ninguneados, mientras ven cómo avanzan las obras en la Paz que nadie ha pedido'

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat denuncia que siguen los problemas en la plaza Constitución con vecinos hartos de que el equipo de gobierno siga mirando hacia otro lado. “El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos ni escucha a las personas, ni atiende sus problemas”, señala.

Fabregat, que ha vuelto a visitar la céntrica plaza donde los vecinos están desesperarados por la inacción del gobierno, advierte que pese a haberse hecho eco programas de televisión de ámbito nacional de una situación preocupante que afecta a la convivencia vecinal, los residentes denuncian que sigue habiendo personas durmiendo en la calle durante semanas, vandalismo, delincuencia, inseguridad ciudadana o vehículos aparcando en lugares reservados a personas con discapacidad y en zonas de carga y descarga en horario laboral e incluso estacionan dentro de la plaza.

“El equipo de gobierno les prometió una reforma íntegra de la plaza y un consultorio médico nuevo y nada se ha cumplido. Siguen los problemas y los vecinos están hartos de ser ninguneados mientras ven cómo avanzan las obras en la plaza La Paz que nadie ha pedido”, añade.

La mayoría de los residentes en esta plaza es gente mayor y de alquileres de corta duración, “sin embargo, esto no es motivo para el abandono que sufren, ya recogieron más de 1.000 firmas para que les hicieran caso y, sin embargo, siguen siendo invisibles a los ojos del equipo de gobierno municipal de la alcaldesa socialista Amparo Marco”, lamenta Susana Fabregat.
Por otra parte, el prometido nuevo consultorio de la plaza Constitución sigue siendo un local vacío con un cartel colgado. “Los más de 12.000 pacientes derivados a centros como Palleter impiden a los médicos prestar una atención médica de calidad como merece cada usuario, algo que denuncian los propios sindicatos médicos", insiste
Si bien es cierto que se han podado los árboles, “el problema de fondo continúa, por eso, pedimos que se incremente la vigilancia policial en la zona, puesto que no es suficiente y se implementen medidas adicionales, porque no puede ser que los vecinos sigan abandonados".
Cabe recordar que se trata de una zona a pocos metros del centro de la ciudad, "los vecinos piden ser visibles igual que lo son otros barrios de Castellón para que se atiendan sus necesidades, no merecen ser castellonenses de segunda cuando pagan los mismos impuestos que cualquier otro vecino de cualquier otro barrio de la ciudad. En este sentido, pedimos que se invierta en mejorar esta plaza y sus alrededores. No es de recibo que se esté reformando la Paz cuando nadie lo ha pedido y donde sí piden los vecinos que se invierta, no se haga nada”, concluye.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana