laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Castelló

Ruth Sanz (PSPV) destaca que 'el Gobierno vuelve a ponerse al lado de las familias' con la subida de las becas de estudio en un 66% respecto al PP

Ruth Sanz (PSPV) destaca que 'el Gobierno vuelve a ponerse al lado de las familias' con la subida de las becas de estudio en un 66% respecto al PP
General | 21-02-2023

La portavoz socialista en la provincia de Castelló, Ruth Sanz, resalta que el Gobierno liderado por el PSOE "vuelve a hacer historia" al dar luz verde a un presupuesto de más de 2.500 millones euros para becas. "En tan solo 4 años, el ejecutivo de Pedro Sánchez ha incrementado hasta cifras récord la asignación destinada a becas educativas en más de 1.000 millones de euros, un aumento del 66% respecto al PP que demuestra la contundencia del compromiso del Partido Socialista con la juventud y sus familias", sentencia.

La dirigente socialista valora que el ejecutivo central "ha universalizado el acceso a becas para el estudio, ha incrementado las cuantías y ha llegado a más estudiantes que con el PP". Con esta nueva subida, "reforzamos el sistema nacional de becas y apostamos por la igualdad de oportunidades y la consolidación de la educación pública".

Sanz celebra la adopción de una nueva ayuda para personas con necesidades de apoyo educativo específico que serán compatibles con la beca que le corresponda por su renta familiar. Además, habrá un aumento especial para las becas de residencia para estudios postobligatorios, lo que supone "otro guiño más para los jóvenes del medio rural que tienen que desplazarse a mayores distancias y residir en grandes ciudades, con el aumento del coste que esto conlleva".

"El Gobierno de España sigue cumpliendo y desplegando una agenda social de primer orden, resolviendo los problemas de la gente y contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Éste es el Gobierno de la gente, el Gobierno que sube las becas, que sube el salario mínimo interprofesional, que sube las pensiones, que crea empleo indefinido y que impulsa ayudas al alquiler de la vivienda para los jóvenes", concluye.

Redacció | Fotografías: Redacció

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}