Castelló: Carrasco: 'Vamos a poner el Ayuntamiento al servicio de empresas, Pymes y autónomos. Ayudaremos a que creen empleo con menos impuestos y menos burocracia'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203982_128901/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 22-03-2023
Carrasco: 'Vamos a poner el Ayuntamiento al servicio de empresas, Pymes y autónomos.  Ayudaremos a que creen empleo con menos impuestos y menos burocracia'

Ayudar a quienes crean empleo en la ciudad de Castellón. Éste es el compromiso firme y decidido de la candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Begoña Carrasco, y así lo ha trasladado a las empresas de transporte ubicadas en la Ciudad del Transporte. “Se trata de un sector muy castigado por el alza de los precios del combustible, que hoy por hoy no está obteniendo ninguna ayuda de la administración más cercada como es el Ayuntamiento, sino todo lo contrario”, explica.
El encuentro matutino forma parte de la acción ‘Castellón despierta’ que está llevando a cabo el Partido Popular para tomar el pulso a los distintos sectores de la ciudad. Una iniciativa que se engloba en la campaña ‘Castellón, como tú la sientes’ que tiene por meta construir, entre todos, el Castellón de todas las personas.
“En cuanto gobernemos vamos a poner el Ayuntamiento al servicio de las empresas, Pymes y autónomos de esta ciudad. Vamos a ayudarles a que creen empleo con menos impuestos, menos trabas burocráticas, poniendo a su disposición la ‘ventanilla única’ para facilitar trámites administrativos y que los emprendedores puedan abrir negocios en menos de 30 días. Y por supuesto, vamos a contar con ellos para llevar a cabo la transformación que Castellón necesita para afrontar un futuro de oportunidades”, asegura.
Carrasco ha conocido de primera mano los problemas que arrastran estas empresas, que han visto como la Ciudad del Transporte se ha ido transformando en un polígono que en lugar de dar facilidades a las empresas logísticas, les pone cada vez más obstáculos. Uno de ellos es el polémico carril bici, que el equipo de gobierno decidió implantar sin consulta previa en la calle Portugal, junto a zonas de carga y descarga por donde acceden camiones de gran tonelaje. Esto supone un peligro tanto para los ciclistas, como para este tipo de vehículos que frecuentan el polígono industrial. De hecho, recientemente, en este carril bici tuvo lugar un grave accidente donde el ciclista quedó en silla de ruedas.
Por otra parte, la imposición del carril bici ha obligado a cambiar la zona de estacionamiento, de manera que los vehículos aparcan en la mediana de la calzada dificultando el giro de los vehículos pesados. Los camiones apenas pueden maniobrar para acceder a los puntos de carga. Además, existen otros inconvenientes que afectan a la movilidad y a la accesibilidad, como el cerramiento de la rotonda de acceso a la Ciudad del Transporte, de manera que es imposible hacer el giro completo a la rotonda o el colapso de la rotonda junto a la Salera, también piden una mejor coordinación de los semáforos de la ciudad.
“Escuchando a las empresas de la Ciudad del Transporte vemos que no están obteniendo ni la escucha y ni la empatía que merecen por parte del gobierno municipal. Basta de gobernar de espaldas a ellos. Basta de reordenar un polígono, sin consultar a los afectados. Precisamente la Ciudad del Transporte nació para dar servicio a las necesidades de las empresas y, por eso, decidieron instalarse aquí, lo que no imaginaban es que acabaría convirtiéndose en algo muy diferente que supone un problema para actividad logística”, añade Carrasco.
Y apunta: “Cuando no se escucha a nadie y se gobierna a golpe de rodillo y de improvisación, pasan estas cosas. Castellón necesita un gobierno útil que ayude a los castellonenses y no les cree problemas nuevos. Nuestro modelo es otro, hay otra forma de gobernar y lo vamos a demostrar, contando con todos para construir el Castellón de todos. La campaña de escucha activa a pie de calle de ‘Castellón despierta’ tiene precisamente esa finalidad, hacer partícipe a toda la sociedad del cambio necesario en nuestra ciudad”.
Durante los próximos meses y hasta la cita electoral del 28 de mayo, la candidata a la Alcaldía, Begoña Carrasco, seguirá compartiendo rutinas con trabajadores en distintos sectores para conocer sus problemas y buscarles solución. “No queremos dejar a nadie fuera del proyecto de ciudad que estamos construyendo entre todos y para todos”.
Todos aquellos vecinos que quieran sumarse a la campaña ‘Castellón despierta’ pueden hacer llegar su petición bien directamente a la Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en la calle Gobernador, número 2 o a través de WhatsApp, enviando un mensaje al número de teléfono 601 65 21 02.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana