Castelló: Conselleria inicia el expediente para completar la declaración de la Gaiata como Bien de Interés Cultural
Castelló: El Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I presentan sus novedades literarias en la Feria del Libro

La Feria del Libro de Castellón ha sido el anfitrión para que tanto el Ayuntamiento de Castellón como la Universitat Jaume I presenten, en el escenario principal del evento, sus obras literarias más recientes y premiadas.
En concreto, se han presentado 39º N - 0º O por parte del Ayuntamiento, realizada por Neus Chillida Zaragoza, y Estratègies militars i diplomàtiques a la Batalla de Llevant, Ciutats en guerra i mobilització de les dones, de Rosa Monlleó, Vicent Grau y Alfredo Fornas, y Allà m'esperava la guerra. Memòries d'un soldat republicà, de Jaume Domenjó, Miquel Ortells y Joan Castany, por parte de la universidad pública.
Además, la autora de la obra del Ayuntamiento ha obtenido el segundo premio de Premis Relats de Dones 2022, y ha presentado y firmado su libro en la feria.
Antes de las presentaciones vespertinas, la Feria del Libro ha convocado diversas actividades a las que han asistido 6 centros escolares de la ciudad, siendo más de 300 los niños y niñas que han podido disfrutar de una charla y actuación del grupo de rap valenciano Malparlat y del cuentacuentos de Felip Kervarec.
Estas actividades se continuarán realizando los días 3, 4 y 5 de mayo, para que puedan disfrutar de diversas atracciones culturales y lúdicas.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana