Castelló: Expertos analizan el efecto de la política monetaria en la economía y los mercados financieros en la UJI


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/205474_129955/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/205474_129955/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/205474_129955/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 04-05-2023
Expertos analizan el efecto de la política monetaria en la economía y los mercados financieros en la UJI

Investigadores en economía y finanzas se reunieron en la Universitat Jaume I para el XI Meeting on International Economics, organizado por el Instituto de Economía Internacional y la Cátedra Ciutat de Castelló. El encuentro aborda el impacto de la política monetaria en el crecimiento económico y los mercados financieros en un contexto post-covid de mayor incertidumbre geopolítica y tensiones inflacionarias.

La sesión de hoy contó con la intervención de Eduardo Schwartz, profesor de finanzas en la Simon Fraser University y profesor emérito de investigación en la Universidad de California. Mañana será turno de Gonzalo Rubio, doctor en Economía Financiera y consejero independiente de Borsa i Mercats Espanyols (BME CLEANING), que hablará sobre las primas de riesgo.

La inauguración del encuentro contó con la presencia de la rectora de la UJI, Eva Alcón, la directora del Instituto de Economia Internacional, Ana Cuadros, y el presidente del comité científico y director de la Cátedra Ciutat de Castelló, Juan Ángel Lafuente. La rectora de la UJI destacó la importancia del evento para anticipar posibles consecuencias de las políticas económicas.

En el XI Meeting on International Economics se han presentado un total de 30 trabajos, tanto de investigadores nacionales como internacionales, que podrán ser publicados en dos volúmenes especiales en revistas reconocidas como Finance Research Letters y Global Finance Journal.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana