Castelló: El Ateneo propone un nuevo ciclo de conferencias sobre historia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/205838_130171/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 09-05-2023
El Ateneo propone un nuevo ciclo de conferencias sobre historia

El Ateneo de Castellón ha presentado para el mes de mayo un nuevo ciclo de conferencias que tendrán como temática principal la historia. La entidad cultural busca acercar de nuevo a sus seguidores una serie de charlas magistrales que serán pronunciadas por ponentes excepcionales.

El próximo viernes, 12 de mayo, el escritor y catedrático de Historia Moderna, Jose Calvo Poyato, abrirá el ciclo a las 19:00 horas en el Casino Antiguo de la ciudad, donde hablará sobre algunas consideraciones en torno la Primera República Española. A su término, el viernes 19, el embajador de España, Jorge Fuentes Monzonis-Villaloga, disertará sobre 'Un nuevo orden mundial'. Finalmente, el día 26 de mayo, el prior de Lledó entre los años 2010 y 2021, Josep Miquel Frances Camus, profundizará en el centenario de la coronación de la Virgen del Lledó a través de historias y anécdotas

Cabe destacar que todas las ponencias son de entrada libre hasta completar aforo. Los ateneistas y demás seguidores de la entidad cultural castellonense tendrán por tanto tres oportunidades únicas para ampliar su conocimiento en materia histórica gracias a tres ponentes excepcionales.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana