Castelló: Ángela Nieto es investida como doctora honoris causa en la UJI


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 09-05-2023
 

El Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón ha acogido este viernes 12 de mayo de 2023, a las 11.30 horas, el acto de investidura del grado de doctora honoris causa de Ángela Nieto Toledano y de investidura de los nuevos doctores y doctoras por la Universitat Jaume I. La concesión del grado de doctora honoris causa a la profesora Ángela Nieto Toledano ha sido a propuesta del Departamento de Biología, Bioquímica y Ciencias Naturales.

Ángela Nieto es licenciada en Ciencias y doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universitat Autònoma de Madrid. Después de doctorarse (1987), la investigación de Nieto se centró en el estudio de la muerte celular programada. Desde entonces ha dirigido un grupo interesado en estudiar la plasticidad y movimientos celulares en la salud y la enfermedad, en particular la transición epitelio-mesénquima (EMT) durante el desarrollo embrionario y su papel en la migración de células cancerosas en la metástasis, el desarrollo de enfermedades como la fibrosis y el desarrollo del sistema nervioso.

Actualmente, la doctora Ángela Nieto es profesora de investigación en el Instituto de Investigación CSIC-UMH de Alicante y sus líneas de investigación están encaminadas a descubrir y comprobar nuevas redes reguladoras del control de la plasticidad y los movimientos celulares, entre otros temas.

El acto de investidura también ha dado la oportunidad de investir a los nuevos doctores y doctoras de la Universidad Jaume I, en un evento que ha podido ser seguido en directo por Vox UJI Radio y Youtube.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana