Castelló: El dúo Herrando presenta su primer CD con dos conciertos en la provincia de Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206354_130491/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/206354_130491/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 15-05-2023
El dúo Herrando presenta su primer CD con dos conciertos en la provincia de Castellón

El dúo violinístico formado por Alba Encinas e Isabel Soteras lanza su primer CD, un homenaje a los compositores barrocos José Herrando y Gaetano Brunetti, que incluye solo obras inéditas. El álbum ha recibido excelentes críticas por parte del sector artístico y será presentado oficialmente con tres conciertos gratuitos en Castellón, Onda y Freiburg, Alemania.

La minuciosidad y rigurosidad histórica en la interpretación del dúo ha sido respaldada por las editoriales Snakewood Editions (Países Bajos) y Ars Hispana (Madrid), lo que ha dado lugar a un trabajo bellamente interpretado, que da un nuevo valor a la música para dos violines sin acompañamiento.

La Revista Segarra destaca su calidad: 'Un disco para saborear, bellamente interpretado'; mientras que Revista Ritmo lo ve como 'un CD de adquisición obligada para todos los amantes de la música' y Alianza Hispánica lo califica como un trabajo de 'artistas preparadas con calidades extraordinarias, luciendo primorosa y riquísima técnica, plural variedad de matices y personalidad arrolladora'. La Revista Melómano, por su parte, habla de 'un homenaje a la complicidad musical y la búsqueda intrínseca al juego'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana