Castelló: El Partido Popular trasladará a la Fiscalía 1.580 facturas sin contrato del Ayuntamiento de Morella durante el mandato de Ximo Puig como alcalde


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206373_130503/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 15-05-2023
El Partido Popular trasladará a la Fiscalía 1.580 facturas sin contrato del Ayuntamiento de Morella durante el mandato de Ximo Puig como alcalde

El Partido Popular anuncia que denunciará ante la Fiscalía las facturas sin contrato que el hoy presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, pagó a su hermano Francis Puig, cuando era alcalde de Morella. El PP ha solicitado al ayuntamiento de Morella la documentación correspondiente al mandato de Puig, que va desde los años 1995 a 2009, para completar el expediente.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, Jesús Lecha, ha requerido formalmente al consistorio que le facilite las facturas correspondientes al periodo de gobierno de Puig como alcalde. En caso de que el ayuntamiento no entregue dicha documentación en el plazo de cinco días hábiles, el Partido Popular entregará un dossier completo ante la Fiscalía, con todas las facturas en su poder en relación a los pagos realizados de manera irregular, los cuales ya suman 1.580 y ascienden a un total de 721.762 euros.

El propósito de la entrega del dossier completo ante la Fiscalía es que se investiguen los pagos a dedo al imputado Francis Puig, lo que presuntamente incrimina al hoy presidente de la Generalitat Valenciana.

El diputado autonómico del PPCV, Miguel Barrachina, ha calificado los hechos como de una gravedad extrema y ha solicitado que la Fiscalía investigue el modus operandi que empezó en 1995 con la alcaldía de Puig y que, según denuncia el PP, sigue practicando el alcalde de Morella, alumno aventajado del Molt Honorable.

El PP ha instado a Ximo Puig a que deje de obstaculizar a la Justicia, después de que el Juzgado nº4 y la Fiscalía Anticorrupción le solicitaran hace 13 meses que aclarara el procedimiento por el cual en solo 3 años la familia del presidente de la Generalitat acabó cobrando 1,2 millones de euros del dinero público.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana