Castelló: El concurso Fotográfico de Cáritas Diocesana premia a Claudia Barruguer, Nuria Candón y Frank Villamil


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206452_130550/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/206452_130550/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/206452_130550/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-05-2023
El concurso Fotográfico de Cáritas Diocesana premia a Claudia Barruguer, Nuria Candón y Frank Villamil

El jurado del Concurso Fotográfico de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón 'Si cuidas el planeta, combates la pobreza' ha premiado a Claudia Barruguer en categoría infantil, Nuria Candón en categoría juvenil y a Frank Villamil en la categoría senior.

El Clot de la Mare de Déu de Borriana, y la Basílica del Lledó y el Parque Ribalta de Castelló son los respectivos escenarios de las fotografías premiadas.

Cerca de 100 fotografías se han presentado a este concurso, de las cuales el jurado ha preseleccionado 40 que se expondrán en el centro comercial de El Corte Inglés de Castelló del 22 de mayo al 9 de junio, fecha esta última en la que se procederá a la entrega de premios a los ganadores de las tres categorías de este certamen.

En la categoría infantil, Claudia Barruguer ha realizado la foto ganadora 'Los árboles son el corazón del mundo', que tiene como escenario el Paraje Natural el Clot de la Mare de Déu de Borriana.

En la categoría juvenil, Nuria Candón ha resultado la ganadora con su fotografía 'Basílica la Lledonera, nuestra virgen más querida, en las Fiestas de la Magdalena', realizada en la Basílica del Lledó de Castelló.

Y en categoría senior, Frank Villamil ha sido premiado por su obra 'Espacio libre de contaminación visual y acústica' que tiene como marco el Parque Ribalta de Castelló.

La finalidad de este concurso, convocado por Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, ha sido descubrir y admirar la belleza del entorno natural de la provincia de Castellón y fomentar el cuidado de la Casa Común que está tan relacionado con el cuidado de las personas.

Las fotografías han versado sobre cualquier aspecto que haya transmitido el necesario cuidado de la creación al que invita la encíclica del Papa Francisco Laudato Si'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana