Castelló: El jueves, último día para solicitar el voto por correo en las elecciones autonómicas y municipales


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-05-2023
 

El próximo jueves, 18 de mayo, finaliza el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023.

Para facilitar las gestiones a los ciudadanos y ciudadanas interesadas, Correos abrirá de forma extraordinaria 13 oficinas, de 9 a 14 horas, en siete municipios que celebran su festivo local en esa fecha. En concreto, esta apertura extraordinaría se realizará en los municipios de Ortuella (Vizcaya); Ames (oficinas de Bertamiráns y O Milladoiro), Teo (oficina de A Ramallosa) y Santiago de Compostela (oficina principal, sucursales 1 y 2), en la provincia de A Coruña; Jarandilla de la Vera (Cáceres); El Molar y Getafe (oficina principal y sucursales 1, 2 y 4), en la Comunidad de Madrid.

Los electores que decidan votar por correo en las elecciones autonómicas y municipales pueden solicitar hasta el día 18 de mayo (inclusive) el certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia y puede solicitarse por vía telemática a través de la web www.correos.es o en cualquier oficina de Correos de España, en su horario habitual.

Los electores pueden solicitar su voto a través de la web de Correos (www.correos.es), sin tener que acudir en persona a una oficina postal. En este modelo de solicitud, que evita desplazamientos, los interesados deben acreditar su identidad mediante firma electrónica, aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

La solicitud de voto por correo puede realizarse en todas las oficinas de Correos de España.

Una vez recibida la documentación electoral, el depósito del voto se podrá realizar en cualquier oficina de Correos, en su horario de apetura habitual, hasta el día 24 de mayo.

Correos está poniendo todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales. Se han realizado 2.500 contratos de refuerzo, tanto para agilizar la atención en oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos.

Correos nace hace más de 300 años y, tras una constante evolución y modernización, es una empresa de Servicios Postales y Logística Integral, que cuenta con un equipo humano de más de 52.000 profesionales, la mayor red de distribución y venta de España, compuesta por más de 1.900 puntos de atención al cliente y más de 10.000 vehículos, que conforman la flota más moderna del mercado en el segmento de transporte y logística.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana