Castelló: Castelló abre plazo para curso de voluntariado arqueológico en el Castell Vell


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206696_130706/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-05-2023
Castelló abre plazo para curso de voluntariado arqueológico en el Castell Vell

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ha abierto el plazo para un campo de voluntariado arqueológico de verano que se desarrollará en el Castell Vell. Este curso cuenta con 24 plazas para jóvenes de 16 a 22 años, con el objetivo de despertar vocaciones científicas y apreciar el patrimonio cultural de la ciudad.

El campo de voluntariado se llevará a cabo durante dos turnos de dos semanas, del 26 de junio al 21 de julio. Los participantes podrán colaborar en las excavaciones arqueológicas que se realizan en el entorno del Castell Vell, una fortificación de origen andalusí enclavada en el tossal de la Magdalena y lugar de ocupación desde el neolítico.

Los arqueólogos directores de excavación Pablo García Borja y Joan Palmer y la conservadora y restauradora del Mucc, Catia Castellet, enseñarán a los voluntarios las técnicas y nociones en materia arqueológica sobre el tratamiento correcto del material desde la excavación y la extracción del mismo. Además, durante una semana, se les enseñará en el laboratorio sobre la selección, la ordenación, la catalogación y la cronología de los materiales y la preparación para la presentación pública.

Los voluntarios convivirán en las excavaciones durante su turno y tendrán la oportunidad de realizar otras actividades culturales adaptadas a sus características durante las tardes y los fines de semana. La inscripción está abierta hasta el 21 de junio, por período en un primer turno del 26 junio al 7 de julio y para el segundo, del 10 al 21 julio. El horario de las excavaciones será de aproximadamente 8.00 horas a 14.00 horas. La preinscripción se puede realizar en el sitio web del Ayuntamiento de Castellló, mediante el enlace https://bit.ly/3W2FiRA. Para más información se puede contactar con participaciociutadana@castello.es o 964232730.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana