Castelló: El festival de divulgación científica Pint of Science vuelve a Castelló de la Plana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206725_130727/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-05-2023
El festival de divulgación científica Pint of Science vuelve a Castelló de la Plana

El festival de divulgación científica Pint of Science regresa a Castelló de la Plana los días 22, 23 y 24 de mayo de 2023. En esta octava edición, ocho investigadores y investigadoras de la Universitat Jaume I participarán en las actividades que se desarrollarán en la capital de La Plana y en el Port de Sagunt, en los bares Dublín House y el Centro Aragonés, respectivamente, a partir de las 19:00 horas.

La iniciativa para acercar la ciencia a la sociedad cuenta con la colaboración de la universidad pública de Castelló, que se compromete con la divulgación del conocimiento y la promoción de la cultura científica a través de la Unitat de Divulgació Científica i Ciència Ciutadana del Vicerectorat d'Innovació, Transferència i Divulgació Científica.

Las sesiones se dividirán en tres días, cada una con un tema diferente. La primera sesión, el lunes 22, tratará sobre las plantas, las drogas y la ingeniería de los huevos. La investigadora María Manresa Grao hablará sobre "Plantes, assegurances de la llar i guardaespatlles"; Mª Francisca Quereda Vázquez, sobre "L'ou, molt més que un aliment"; y Lubertus Bijlsma, sobre "Què diu l'aigua residual sobre l'ús de drogues?". En la segunda sesión, el martes 23, se abordarán temas como las ideas, el diseño y el metaverso. En la tercera sesión, el miércoles 24, se hablará sobre la danza molecular y la relación entre ciencia y serendipia.

Además, la investigadora Ana María Sánchez Pérez participará en las actividades que se realizan en el Port de Sagunt, en la sesión dedicada a la inteligencia humana y artificial, donde hablará sobre los avances en el estudio de la enfermedad de Alzheimer y algunos tratamientos preventivos.

El festival Pint of Science propone una reunión en los bares entre el personal investigador y el público para acercar la ciencia a la sociedad. Esta iniciativa ha encontrado una gran acogida en España y en otros países. Con la ayuda de esta iniciativa, los bares y las ciudades se llenan de ciencia y de curiosidad para alcanzar un futuro lleno de innovación tecnológica.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana