Castelló: La UJI reconoce a sus deportistas de élite y presenta nuevas becas de la Càtedra Endavant Villarreal C.F.


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 19-05-2023
 

La Universidad Jaume I ha reconocido a los deportistas de élite que compaginan sus estudios con la práctica deportiva de alto nivel y ha presentado las becas de la C Àtedra Endavant Villarreal C.F. de l'Esport de l'UJI en un acto que ha contado con la presencia de la rectora de la universidad, Eva Alcón, el director del servicio de deportes, Carlos Hernando, y el embajador del Villarreal C.F., Marcos Senna.

Este curso académico 2022-2023, un total de 101 deportistas de 25 modalidades diferentes forman parte del Programa de Deportistas de Élite de la UJI, incluyendo atletismo, baloncesto, ciclismo, futbol americano, natación y muchos otros. Este reconocimiento se lleva a cabo desde 1999, y desde entonces un total de 848 deportistas se han beneficiado del programa.

La iniciativa ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de los deportistas a lo largo de los años. Además, este curso se ha mejorado el programa con la integración de la universidad en el proyecto SAMEurope, que pretende impulsar la movilidad del estudiantado que realiza una carrera dual (estudios superiores y deporte de alto nivel).

El director del Servicio de Deportes, Carlos Hernando, ha explicado que esta iniciativa ha partido de un cuestionario que las cinco universidades implicadas han hecho a sus deportistas de élite, y los resultados demuestran que el 74% de los deportistas de élite de la UJI está interesado en el intercambio y movilidad, al igual que las otras universidades.

La Universidad Jaume I continúa apoyando a los deportistas de élite para que puedan compatibilizar su vida académica con la deportiva gracias a la Càtedra Endavant Villarreal C.F. de l'Esport de l'UJI.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana