Castelló: Una exposición muestra el papel de las asociaciones culturales en las fiestas de Castelló


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206872_130832/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 19-05-2023
Una exposición muestra el papel de las asociaciones culturales en las fiestas de Castelló

La sala de exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher acogerá, entre el 2 y el 18 de junio de 2023, la exposición La cultura popular en las fiestas de Castelló, que recoge la relación entre las asociaciones culturales y las celebraciones festeras de la ciudad a lo largo del año.

La muestra pone de manifiesto la importancia y el protagonismo de las entidades de cultura popular en las festividades de la ciudad, ya que estas son imprescindibles para entenderlas.

El calendario festivo de Castelló es amplio y variado, con eventos religiosos y civiles, tradicionales e institucionales, que involucran a todo el municipio o a barrios específicos.

La exposición recorre el año desde enero a diciembre, vinculando cada fiesta con un colectivo en concreto, aunque hay festividades en las que participan varias asociaciones.

El catálogo de la muestra presenta a las entidades de cultura popular participantes en la iniciativa, que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, la Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló y la Fundación Dávalos-Fletcher.

La exposición se convierte en una oportunidad única para conocer el tesoro patrimonial y participativo de la ciudad de Castelló y es esencial proteger, difundir e incentivar la cultura popular, que forma parte del alma e identidad de la ciudad.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana