Castelló: La Universitat per a Majors de l'UJI abre la preinscripción para el próximo curso


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 22-05-2023
 

La Universitat per a Majors de la Jaume I ha abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso 2023-2024, el cual estará disponible hasta el 23 de junio. Aquellos interesados en iniciar sus estudios en la Universidad para Mayores deben formalizar su preinscripción a través de la página web http://preinscripcio.uji.es, mediante una instancia en el Registro General de la UJI o en la Secretaría de la universidad.

Esta preinscripción solo deben hacerla aquellos interesados que nunca antes se hayan inscrito en la universidad y no compromete a la matrícula oficial, pero sí es necesaria para poder gestionar la matrícula posteriormente.

Para el próximo curso 2023-2024, la Universidad para Mayores ofrece un total de 120 nuevas plazas, con el requisito de haber cumplido 55 años. Si sobran plazas, se podrán asignar a solicitantes de 54, 53, 52 años, etc., hasta que se cubran todas.

Entre las opciones que pueden escoger aquellos interesados están el Graduado Universitario Sénior en Ciencias Humanas y Sociales impartido en el campus de Castellón, con una estructura troncal de tres cursos académicos, o los cursos de Ciencias Humanas y Sociales que se ofrecen en seis municipios del entorno geográfico como Morella, Vilafranca, Sogorb, Sant Mateu, Vinaròs y Port de Sagunt. El plazo para realizar la preinscripción es el mismo y se puede realizar por Internet o en los lugares correspondientes.

Además de la oferta troncal, se complementa con cursos de Aptitudes Tecnológicas y Lingüísticas, Actividades de Dinamización y Talleres que se ofrecerán durante la matrícula del curso.

La lista de admitidos se hará pública la primera semana de julio y la formalización de la matrícula se llevará a cabo en el mes de septiembre, en la fecha y hora establecidas, anunciada en las páginas web de la Universidad para Mayores, mediante tableros y correo ordinario. Aquellas personas que no sean admitidas se incluirán en una lista de espera para cubrir las plazas vacantes de aquellos admitidos que no formalizan su matrícula.

La Universidad Jaume I inició el programa educativo Universitat per a Majors en el curso 1998 y desde entonces, ha estado comprometida con ofrecer oportunidades de formación, divulgación científica y crecimiento adecuadas para todas las edades. La universidad es sensible a la situación actual y abierta a todos los ciudadanos, con una oferta de estudios específicos para mayores de 55 años. De esta manera, se pretende mejorar sus capacidades humanas y proporcionar acceso al conocimiento científico para fomentar la creatividad y la participación social y cultural.

En definitiva, este programa de formación permanente para personas mayores de 55 años está plenamente consolidado y mantiene el espíritu de mejora, avance y adaptación de la Universidad Jaume I.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana