Castelló: El festival Rototom Sunsplash avanza hacia un futuro sin emisiones


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 28-05-2023
 

El Festival Internacional Reggae Rototom Sunsplash ha obtenido la certificación de Aenor y de acuerdo con el estándar internacional ISO 14064-1:2018 de su huella de carbono validada. La macrocita cultural completa así la primera parte de su hoja de ruta para identificar las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y calcular el volumen generado que implica la puesta en marcha de cada edición, con el objetivo de caminar hacia un futuro neutro en impacto ambiental.

Tuawa+Global Omnium ha sido la empresa encargada del proyecto de medición que ha permitido identificar las fuentes de emisión del festival durante su última edición, la de 2022, que reunió en una semana a 211.000 personas.

Por su parte, Aenor apela a que el informe de huella verificada emitido es "una representación fiel" de las emisiones de las actividades que lleva a cabo el festival.

El siguiente paso del festival es estudiar e implementar acciones que no sólo reduzcan el volumen de emisiones directas e indirectas, sino que compensen positivamente su efecto sobre el entorno y el planeta.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana