Castelló: Marta Barrachina: 'Los castellonenses se han volcado en los más de 200 actos a pie de calle en campaña y llenarán las urnas de votos por el cambio'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207535_131263/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/207535_131263/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 27-05-2023
Marta Barrachina: 'Los castellonenses se han volcado en los más de 200 actos a pie de calle en campaña y llenarán las urnas de votos por el cambio'

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “los castellonenses se han volcado en los más de 200 actos a pie de calle que hemos hecho durante la campaña y llenarán las urnas de votos por el cambio”.

“Ha sido una campaña magnífica, en la que hemos estado a pie de calle y puerta a puerta para escuchar a los vecinos y trabajar con ellos para sembrar el camino del cambio que necesita la Comunitat Valenciana, con Carlos Mazón, y también esta provincia”, indica.

Para la líder provincial del PPCS, “la gente nos ha transmitido su ilusión y sus ganas por un cambio que nos permita empezar a trabajar a partir del lunes por todo lo que merecen. Lo haremos desde los municipios y también desde la Diputación y la Generalitat Valenciana”, ha relatado.

“Desde el inicio de la campaña, el Partido Popular de la provincia de Castellón ha realizado más de 200 actividades abiertas a todas las personas que han querido participar para conocer a los candidatos y programas de gobierno para mejorar las oportunidades y bienestar en los 135 municipios de la provincia”, explica.

“Más de 1.300 castellonenses se desplazaron el domingo al mitin central de campaña del PP de la Comunitat Valenciana que celebró en la plaza de toros de Valencia con el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el próximo presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, pero la respuesta también ha sido magnífica en cada uno de los actos que se han realizado en las grandes ciudades pero también en los magníficos pueblos que tiene nuestra provincia”, indica la presidenta provincial.

Asimismo, hay que destacar la gran asistencia y la participación de miles de castellonenses en las distintas actividades organizadas por el Partido Popular en la provincia de Castellón como el acto en el que participó Mariano Rajoy y llenó el Auditorio de Castelló; el acto de Cuca Gamarra en Vila-real, los protagonizados por el presidente Carlos Mazón en Castellón y Burriana, así como las múltiples presentaciones de los programas electorales en Benicàssim, Almassora, Benicarló o Peñíscola, por poner solo algunos ejemplos. Destacar también el apoyo del próximo President de la Generalitat, Carlos Mazón, a la provincia de Castellón, visitando numerosos municipios, así como del cabeza de lista del PP a Les Corts por la provincia de Castellón, Alberto Fabra.

“Los castellonenses están participando de forma multitudinaria y van a llenar las urnas de votos por el cambio”, afirma Marta Barrachina. “Tenemos mucha ilusión pero también muchas ganas, urgencia y necesidad. Los castellonenses han dicho alto y claro que se merecen el cambio, que ya nos toca y que es el momento de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana, aquí y en toda España”, añade.



Estabilidad, crecimiento económico y gestión responsable

“Queremos estabilidad, crecimiento económico y que la provincia de Castellón vuelva a despegar y lo haremos desde la sensatez y la gestión responsable que nos caracteriza”, explica la presidenta provincial del PP de Castellón.

El programa de gobierno del PP para la provincia de Castellón incluye inversiones en sanidad, programas específicos para combatir la despoblación, medidas económicas y bajada de impuestos, impulso al turismo, propuestas de gestión forestal y soluciones para la costa, entre otros temas prioritarios.

Entre las propuestas para corregir el colapso y el caos sanitario actual, la presidenta provincial afirma que el PP recuperará el CICU para la provincia de Castellón, aumentará las unidades de prevención de cáncer de mama, instalando equipos de última generación en Segorbe, Onda, l’Alcora y La Vall, y construirá un nuevo Hospital General en Castellón, entre otras medidas. “Recuperaremos los servicios sanitarios para que todos los castellonenses, vivan donde vivan, tengan los mismos derechos y atenciones sanitarias”, explica.

En cuanto a la atención social, la líder provincial asegura que “la atención a las personas, desde los más jóvenes a los mayores, es el centro de nuestra acción política”. “Pondremos en marcha desde la Diputación el transporte adaptado provincial, una red de asistencia personal a las personas mayores así como un plan provincial para la accesibilidad y adaptación de las viviendas para mayores y para personas con diversidad funcional”, destaca.

La presidenta provincial también ha puesto el acento en la necesidad de trabajar para que la provincia vuelva a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo. “Atenderemos a nuestros sectores, desde la cerámica a la agricultura, la ganadería o la pesca, sin olvidar a nuestros autónomos y pymes. Hay que adoptar medidas reales y rebajar la carga fiscal que padecen, y eliminar trabas burocráticas”, incide.

La puesta en marcha de un Bono Consumo, ayudas a jóvenes y autónomos, la creación de oficinas agrarias de proximidad o la apuesta por productos de Km 0 son algunas propuestas del programa de gobierno.

La líder provincial del PP también ha explicado la necesidad de cuidar el interior. “Nuestro interior merece servicios, inversión y oportunidades”. Para ello, Marta Barrachina prevé poner en marcha un programa para la atención sociosanitaria y emocional dirigido a los vecinos de pequeños municipios de interior así como recuperar Salut al Poble con más especialidades para atender a niños y mayores.

El programa provincial también contempla medidas para garantizar la seguridad de los castellonenses, como la creación de una oficina ‘desokupación’; un plan de mantenimiento, gestión forestal y limpieza de montes; actuaciones para la regeneración de la costa o un plan director de agua para la provincia de Castellón, entre otras.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana