Castelló: La investigadora Ángela Nieto investida como doctora honoris causa en la UJI


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 31-05-2023
 

La Universidad Jaume I ha investido como doctora honoris causa a Ángela Nieto Toledano, investigadora del Instituto de Neurociencias y centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Miguel Hernández (UMH). En su discurso, Nieto destacó que es posible hacer ciencia en España, hacerla bien y que es fascinante.

En otro orden de noticias, la UJI, junto con UTEK, Narwhal Boats y la UIB, ha presentado el proyecto SIMBAAD para el Ministerio de Defensa, un sistema de búsqueda de amenazas acuáticas integrado por una embarcación de superficie y un submarino autónomos, así como un conjunto de boyas motorizadas y un centro de control.

La UJI también ha presentado su nuevo Plan UJI-Salud Integral, cuyo objetivo es fomentar el interés por mejorar los estilos de vida saludables y sostenibles entre los miembros de la comunidad universitaria. Además, se ha reconocido a los deportistas de élite de la universidad en un acto donde también se presentaron las becas de la Cátedra Endavant Villarreal C.F. de la Esport de l'UJI que cumplen 10 años.

En otras noticias, 40 equipos han participado en la World Robot Olympiad celebrada en la UJI, donde niños y jóvenes demostraron sus habilidades en la programación de robots. También se destaca que dos de cada tres estudiantes han superado las pruebas de acceso para mayores de 25 años en la universidad este año, lo que supone un incremento del 20% en volumen de matriculados. Por último, la UJI se acerca a la guerra de Ucrania desde una perspectiva histórica, social y humana con testimonios de vida y experiencias de población refugiada en una serie de conferencias.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana