Castelló: La Conlloga Muixeranga de Castelló actuará en el Vé aniversario de la Muixeranga de Barcelona


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 31-05-2023
 

El próximo sábado 3 de junio la Conlloga Muixeranga de Castelló se presentará en la Trobada del Vé aniversario de la Muixeranga de Barcelona en la plaza Bonet i Muixí, en el barrio de Sants (Barcelona), a las 12 del mediodía. Este evento es especial porque la Muixeranga de Barcelona llega a los cinco años haciendo muixerangues y ha querido celebrarlo de la mejor forma posible, con muixerangues y castells, comida con todos los participantes, conciertos, fiesta y sobre todo mucho alboroto.

Después de actuar en Valencia en los actos de la II Festa pel Valencià, la Conlloga llegará por primera vez a la ciudad de Barcelona, junto a la Colla Jove de Barcelona y la Muixeranga de Barcelona.

La Conlloga viajará el próximo sábado en autobús a Barcelona, con toda la ilusión y las ganas que ya nos tiene acostumbrados, para mostrar y enseñar orgullosamente su repertorio muixeranguer.

La Conlloga Muixeranga de Castelló es una asociación de Castelló que recupera las muixerangues y el baile de valencianos. Actualmente está compuesta por más de 200 miembros y participa en manifestaciones de cultura popular de Castelló y sus comarcas.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana