Castelló: Cámara Castellón organiza jornada empresarial con Embajador de República Dominicana


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 02-06-2023
 

La Cámara de Comercio de Castellón ha organizado una sesión de trabajo dirigida a empresarios interesados en conocer cómo abordar con éxito las oportunidades de negocio que ofrece la República Dominicana. La jornada, que cuenta con la participación del Embajador de la República Dominicana en España y Andorra, se llevará a cabo en la sede de la Corporación el próximo 15 de junio de 11.30 a 13.30 horas.

El objetivo de la jornada es analizar la situación actual del mercado dominicano y las oportunidades de negocio existentes para las empresas de la provincia de Castellón. En los últimos años, la República Dominicana se ha convertido en el principal destino de inversión extranjera de la región Latinoamericana gracias a su seguridad jurídica, dinamismo económico y ubicación estratégica en el centro del Caribe.

La sesión de trabajo será de carácter gratuito y contará con la participación de relevantes organizaciones y empresarios españoles y dominicanos implantados en el país. España es el principal proveedor de productos cerámicos de la República Dominicana, que se encuentra entre los diez principales países destino de la cerámica producida en la provincia de Castellón.

El tamaño del mercado de la construcción en República Dominicana ha crecido significativamente en los últimos años y representó el 14,3% del PIB del país en 2021. Las exportaciones cerámicas españolas a la República Dominicana alcanzaron los 80,9 millones de euros en el año 2022.

Para asistir a esta jornada presencial es necesaria inscripción previa en https://www.camaracastellon.com/es/jornadas/jornadas/W23318, ya que las plazas son limitadas hasta completar aforo. Se espera que esta sesión sea una oportunidad única para los empresarios interesados en conocer el mercado dominicano y las oportunidades de negocio que ofrece el país.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana