Castelló: La Unidad de Diversidad y Discapacidad de la UJI trabaja en nuevas accione del Plan de Inclusión con entidades colaboradoras


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/6/207946_131489/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/6/207946_131489/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 02-06-2023
La Unidad de Diversidad y Discapacidad de la UJI trabaja en nuevas accione del Plan de Inclusión con entidades colaboradoras

El equipo de la Unidad de Diversidad y Discapacidad (UDD) de la Universitat Jaume I (UJI) ha mantenido una reunión con las diferentes entidades que colaboran en los programas que se desarrollan dentro del Plan de Inclusión de la UJI.

En la reunión, que ha tenido lugar en la nueva sede de la UDD en el Ágora, ha asistido la vicerrectora de Responsabilidad Social, Políticas Inclusivas e Igualdad, Elsa González; la coordinadora de la Unidad, Olga Carbó; el personal de la UDD, y representantes de las entidades colaboradoras.

En la sesión se ha presentado el Plan de Inclusión de la UJI, que recoge las acciones de sensibilización, atención, apoyo y accesibilidad para personas con discapacidad y necesidades específicas de apoyo educativo.

Además, se ha realizado una presentación de las entidades y se ha hecho un balance de las acciones que se han desarrollado hasta ahora para trabajar en nuevas acciones y realizar propuestas de mejora.

Algunas de las acciones que se han destacado del Plan de Inclusión son el Diploma UniDiversitat, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar su ocupabilidad, inclusión social y vida independiente; o la visibilización al campus de la inclusión a través del voluntariado en diversidad y discapacidad del programa UJI-Voluntària.

También se ha invitado a las entidades colaboradoras a participar en el acto que se realizará con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Las entidades que colaboran con la UDD son Ateneu Castelló, Afanias Castelló, Fundació Síndrome de Down, ONCE, Apadahcas, Aspas Castelló, Plena inclusión, Maset de Frater, Associació Inserta Empleo, Associació d'Esclerosis Múltiple Castelló, COCEMFE, Tea-Cast, Oficina de Vida Independent de Castelló, Xicaes - Fundació Caixa Rural Vila-Real y Asociació de Parkinson de Castelló.

En la reunión se ha destacado la importancia de continuar trabajando para garantizar la inclusión y el acceso a la educación a todas las personas, independientemente de sus capacidades o necesidades específicas.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana