laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Castelló

CEEI Castellón convoca CV Innova con 6 retos para la cooperación entre corporates y startups

CEEI Castellón convoca CV Innova con 6 retos para la cooperación entre corporates y startups
General | 31-07-2023

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón ha lanzado la tercera edición de CV Innova, un programa de innovación abierta financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE. Varias empresas castellonenses, como EQUIPE, MAQUIVER, MALCO, CIVICONS y una empresa del sector químico, lideran esta iniciativa.

En esta nueva edición, CV Innova presenta 6 desafiantes retos propuestos por las empresas participantes. Estos retos abarcan diferentes sectores y tienen como objetivo estimular el desarrollo de soluciones disruptivas y fortalecer la economía provincial mediante la utilización de metodologías de innovación abierta.

CV Innova se ha convertido en un referente en la creación de un ecosistema colaborativo. Su objetivo principal es ayudar a las empresas innovadoras de la provincia de Castellón a encontrar soluciones para resolver retos de innovación y mejora continua. Estas empresas, consideradas 'tractoras' por su presencia en el territorio, valor de marca, empleo creado o facturación, aplican metodologías de innovación, a veces disruptivas.

Gracias al programa CV Innova, las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar estrechamente con las compañías líderes en sus respectivos sectores y desarrollar soluciones de vanguardia para los desafíos planteados. Por ejemplo, EQUIPE plantea retos relacionados con la monitorización y registro de variables en el proceso productivo cerámico, así como la creación de una herramienta de identificación de espacios aptos para colocar un azulejo. Por otro lado, MAQUIVER busca una plataforma para resumir y mostrar métricas, mientras que una empresa del sector químico necesita la instalación de un pHmetro para uso industrial.

Además, MALCO, una empresa de alquiler de vehículos, busca una herramienta de comparación de precios en el mercado, tanto en las webs de competidores como en comparadores. Por último, CIVICONS, dedicada a la construcción, plantea el reto de desarrollar un proceso estandarizado de control de costes y planificación de obra para las constructoras.

El presidente de CEEI Castellón y CEO de 480, Alfredo Cebrián, destaca que este programa fomenta la colaboración entre las empresas participantes, incentiva la innovación y facilita la entrada de nuevas startups. Todo ello con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}