Plana Alta: El PP pide más inversión para mejorar las conexiones en Benlloc
Castelló: La alcaldesa de Castellón se compromete a aumentar los agentes en la calle al servicio de la ciudadania

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado esta mañana durante la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores la recuperación de servicios para mayores como el voluntariado, el asesoramiento jurídico y los talleres de teatro. Carrasco ha destacado la importancia de este colectivo, señalando que los mayores son parte activa de la ciudad y tienen mucho que aportar.
En su discurso, Carrasco ha hecho hincapié en la necesidad de cuidar a quienes nos han cuidado, anunciando la prioritaria construcción de una nueva residencia pública, la apertura inmediata del centro de envejecimiento activo y la puesta en marcha de centros de día para dependientes en todos los distritos de la ciudad.
La alcaldesa ha participado en los actos con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, destacando que este colectivo ya representa un 23% de la población de la capital, con 39.000 vecinos.
Durante el evento, Carrasco ha agradecido la labor de los técnicos de la Concejalía de Gente Mayor y ha destacado el importante papel que realizan las asociaciones de personas mayores y la Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I.
La alcaldesa ha resaltado la necesidad de concienciar a las nuevas generaciones sobre el papel fundamental que desempeñan los mayores en la sociedad, y ha afirmado que las jornadas intergeneracionales deben servir para transmitir este mensaje.
En el acto celebrado esta mañana, Carrasco ha interactuado con alumnos de un colegio local, invitándolos a respetar a sus abuelos y a decirles 'te quiero' todos los días. Además, se ha llevado a cabo un flashmob protagonizado por los niños y la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cardona Vives, en el que también han participado la alcaldesa y la edila de Gente Mayor.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana