Castelló: La provincia de Castellón, la más afectada por la estacionalidad en la Comunidad Valenciana


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-11-2023
 

La planta turística de la Comunidad Valenciana se mantiene estable durante la temporada de otoño-invierno, con un 85% de sus alojamientos abiertos al público de octubre a marzo de 2024. Sin embargo, la provincia de Castellón es la más perjudicada por la estacionalidad, registrando el mayor número de plazas hoteleras cerradas, especialmente en el mes de enero, con más de 6.600.

El programa IMSERSO y la continuidad del programa Bono Viatge han contribuido a evitar un mayor número de cierres y la pérdida de empleo en el sector turístico. Destinos como Benidorm mantienen un alto porcentaje de hoteles y campings abiertos durante la temporada otoño-invierno, mientras que la provincia de Valencia presenta un 85,7% de hoteles abiertos, destacando el cierre de plazas en Gandía, un destino estacional.

El análisis detallado por zonas revela que Benidorm mantiene el 87,6% de su planta hotelera abierta, y el 90,9% de sus apartamentos turísticos y campings asociados a HOSBEC. En la provincia de Alicante, excluyendo Benidorm, también se registra un alto porcentaje de hoteles y campings abiertos, aunque los apartamentos cuentan con más cierres, reduciendo su actividad en un 25,8%.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana