Castelló: Presentan la 17° edición del Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/223716_141460/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 28-02-2024
Presentan la 17° edición del Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló'

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado en la feria Cevisama la 17° edición del Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló'. Acompañando a la alcaldesa en esta presentación han participado la concejala de Cultura, María España, el presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro y el diputado de Promoción Cerámica, Vicent Pallarés.

Carrasco ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento de Castellón al sector cerámico, destacando la innovación y la capacidad de reinventarse que caracteriza a las empresas de la zona. Además, ha enfatizado la importancia de la cerámica como forma de expresión artística y cultural.

La alcaldesa ha recordado la estrecha relación entre arte y cerámica en Castellón, destacando la importancia del Premio 'Ciutat de Castelló' como ejemplo de esta unión. Asimismo, ha anunciado un aumento en la colaboración con la ATC, elevando la aportación hasta los 7.000 euros.

Carrasco ha expresado la intención de promover la excelencia de la cerámica de Castellón a nivel internacional, fomentando la participación de artistas de todo el mundo en el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló'. Además, ha señalado la importancia de convertir la ciudad en un referente de las últimas tendencias y aplicaciones de cerámica en entornos urbanos.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana