Castelló: Una espectacular y multitudinaria mascletà inaugura las fiestas de la Magdalena 2024


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/223900_141601/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/223900_141601/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 02-03-2024
Una espectacular y multitudinaria mascletà inaugura las fiestas de la Magdalena 2024

Una enorme multitud ha asistido hoy a la primera mascleta de inicio de las fiestas de la Magdalena 2024. La alcaldesa, Begona Carrasco, en su primer año como máxima representante de la ciudad y visiblemente emocionada, ha acompañado a las Reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejon, en el anuncio oficial de las fiestas, en el recinto junto al Primer Moli, con el lanzamiento de carcasas conmemorativas de la 78 edición de las fiestas fundacionales.

Un recinto lleno ha vibrado con el atronador sonido de la primera mascleta de la semana grande de Castellón, a cargo de la pirotecnia Pibierzo, ganadora el pasado año del XXVII Concurso de Mascletàs. Hoy han disparado más de 158 kilos de pólvora en el recinto del Primer Moli.

Un espectáculo que ha arrancado fuertes aplausos del público y en el que han estado presentes también la concejala de Fiestas, Noelia Selma y el resto de concejales de la corporación municipal y que han vivido con intensidad las damas de la ciudad, la Junta de Fiestas y las distintas delegaciones festivas, los pregoneros y todas las autoridades invitadas a la recepción de delegaciones que ha tenido lugar previamente en la Plaza Mayor.

Tras el disparo de los fuegos aéreos ya se han puesto en marcha los mesones, ferias y recintos de la ciudad para el disfrute de la Magdalena 2024 hasta el próximo 10 de marzo.

Begoña Carrasco ha declarado que 'Hoy es un día muy importante, un momento de mucha emoción, de orgullo y sentimiento castellonense. De ser y sentirse de Castellón'. La primera edil ha invitado a la Magdalena 'a todos los que quieran venir a disfrutarla, que Castellón les va a recibir con los brazos abiertos. Todos son bienvenidos a nuestra ciudad y a estas fiestas, que se esperan multitudinarias.'

Para la celebración de los actos más significativos que concentran una gran afluencia de público como el de los espectáculos pirotécnicos se ha previsto un despliegue con más efectivos para garantizar la seguridad, con un dispositivo preventivo general que coordina recursos de seguridad, emergencias, sanitarios y de protección civil para intervenir cuando la situación lo requiera.

Se ha previsto un refuerzo de agentes en la mascleta de inicio de fiestas, ampliando la zona de despeje de vehículos en Avenida Capuchinos hasta c/ Ros de Ursinos y cruce de Avenida Capuchinos con c/ Juan Herrera para tener un espacio más amplio habilitado para el público, así como dotar el evento de mayor seguridad. Esta actuación se llevará a cabo durante todos los espectáculos pirotécnicos.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana