Castelló: Exitosa décima edición de la feria de divulgación científica Firujiciència en la Universidad Jaume I de Castelló


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 21-03-2024
 

El décimo aniversario de Firujiciència congrega a más de tres mil personas en el campus. El pabellón polideportivo ha recogido el material deportivo y ha cedido el paso a las probetas, los semiconductores, los láseres, las neuronas o las células de los sesenta equipos de talleristas que han participado en la décima edición de Firujiciència, la feria de divulgación científica de la Universitat Jaume I de Castelló, dirigida a todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad.

Los equipos venidos desde diferentes puntos de la provincia de Castellón como Atzeneta del Maestrat, Onda, Sant Mateu, la Vall d'Uixó, Betxí, Almassora, Borriol, Vilafranca, Vila-real, Torreblanca o Nules y de Valencia y Sagunto, han sido recibidos por el comité organizador, integrado por miembros de la UJI y del CEFIRE de Castellón; en total, cincuenta centros educativos y una decena de grupos universitarios, cátedras y equipos de UJILabInnovació.

Durante las tres horas de feria, han podido ver en una gran pantalla las imágenes seleccionadas en el reto sobre ilusiones ópticas que se había convocado con motivo del aniversario. En total se han elegido una docena de imágenes de los institutos Francesc Tàrrega, Caminàs, El Prat, Borriol, Torre del Rei, sección Vall d'Alba en Cabanes y del Colegio La Magdalena o el CEIP Gaetà Huguet, con las que se ha confeccionado un catálogo que ha sido distribuido a los centros.

Firujiciència es siempre posible gracias al trabajo e ilusión del estudiantado, los maestros y maestras y el resto de profesorado, y personal investigador participante, a la coordinación del equipo organizador, vinculado a la Universitat Jaume I y con el CEFIRE, al apoyo institucional de la Universidad Jaume I y la colaboración de diversos servicios y ámbitos del campus de la UJI.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana