Castelló: Compromís propone la cesión de Castàlia y la construcción de una nueva ciudad deportiva


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-04-2024
 

Compromís registra una moción para la cesión del Estadio Castàlia para su debate en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Castellón. El portavoz municipal de la formación valencianista, Ignasi Garcia, ha afirmado que su voluntad es 'llegar a un acuerdo de todos los grupos, porque, como ha defendido siempre, o al menos esa era la postura de Begoña Carrasco en la oposición, es un tema de ciudad'.

'Estamos hablando de uno de los principales patrimonios de nuestra ciudad, que además tiene un gran número de socios' ha agregado Garcia. Para el portavoz 'que la cesión de Castell es un tema de ciudad es algo que no dudaba ni la actual alcaldesa, Begoña Carrasco, cuando estaba en la oposición, pero ahora que ha llegado al gobierno no solo no escucha a la oposición, no solo lo está haciendo sin ninguna transparencia, sino que incluso no cuenta con sus socios de gobierno a la hora de hacer la negociación'.

Garcia ha destacado que el club 'continúa teniendo las mismas necesidades' en relación con la relación del Ayuntamiento y la cesión del campo de Castàlia. 'Así como una necesidad compartida con otros clubs de deporte base de ampliar las instalaciones municipales y construir una ciudad deportiva que descongestione las actuales y facilite la práctica del fútbol a los clubes de la ciudad y especialmente al Club Deportivo Castellón'. Con esta moción el partido valencianista quiere que el gobierno municipal lleve a cabo una nueva ciudad deportiva para el fútbol base que pueda cubrir las necesidades de más espacios del Club Deportivo Castellón y las que podrían tener el resto de clubes de la ciudad.

El Síndic de Greuges ha aceptado una queja de Compromís reclamando al actual gobierno municipal que les facilite el convenio actual. 'No sabemos nada de lo que están trabajando, no ofrecen ningún tipo de información a la oposición', denunció Garcia. 'No es que no nos hayan preguntado por nuestra postura, es que ni siquiera nos facilitan documentos que están obligados a compartir'.

El Club y el Ayuntamiento llevan semanas de reuniones y declaraciones en medios y redes sociales. Compromís, a través de un comunicado, instó al gobierno a trabajar para la cesión a largo plazo como, según las palabras del portavoz Garcia, 'siempre había sido la postura valencianista'. Desde la formación lamentan las formas en las que Carrasco, del PP, está tratando el tema y critican una 'falta total y absoluta de transparencia en los procedimientos'.

Finalmente, el concejal ha insistido en que 'hay que ser conscientes de que las gradas de Castàlia y su afición son una representación de lo que es Castellón: Una ciudad abierta, tolerante, solidaria, donde vivir en libertad. Una ciudad orgullosa de su tradición y de sus orígenes, y que ambiciona volver a competir con los grandes.'


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana