Castelló: Dos alumnos castellonenses destacan en la Olimpiada de Física


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225909_143100/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/4/225909_143100/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-04-2024
Dos alumnos castellonenses destacan en la Olimpiada de Física

Los alumnos Dan Manuel Vancea, del IES Vila-Roja de Almassora, y Darío Serrano Moreno, del IES Penyagolosa de Castelló, han obtenido una medalla de oro y una mención de honor respectivamente en la fase nacional de la XXXV Olimpiada Española de Física, que tuvo lugar en Granada del 4 al 7 de abril.

Representando a la UJI tras clasificarse en la fase local, impulsada por el Departamento de Física de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales en febrero, los dos estudiantes han logrado destacarse en esta competición que busca promover las vocaciones científicas y divulgar la física.

La prueba nacional, organizada por la Real Sociedad Española de Física en la Universidad de Granada, consistió en pruebas experimentales y teóricas basadas en el temario de ESO y bachillerato, donde los participantes tuvieron que demostrar sus conocimientos en la materia.

Además, este logro les ha permitido ser seleccionados para representar a España en la fase internacional, donde Dan Manuel Vancea competirá en la European Physics Olympiad que se llevará a cabo en Georgia del 15 al 19 de julio.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana