Castelló: Cuatroochenta crece un 21% hasta superar los 22 millones de ingresos y mejora su beneficio en 1,27 millones en 2023


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-04-2024
 

Cuatroochenta crece un 21% para mejorar su resultado neto en 1,27 millones de euros y generar una caja operativa de 1,72. Como resultado de consolidar las adquisiciones de los últimos cinco años, la compañía de software cloud y ciberseguridad ha mejorado sus márgenes operativos, con el foco puesto en la generación de valor para los clientes, combinando el producto propio y de terceros en motor de crecimiento y rentabilidad.

La tecnológica castellonense genera una caja operativa de 1,72 millones de euros en el último ejercicio, impulsada por el crecimiento orgánico y sus ingresos recurrentes, que ya suponen el 67% de su negocio.

Cuatroochenta presenta los resultados anuales en su Investors Day, por primera vez incluyendo el Estado de Información No Financiera, ante decenas de inversores en Castelló.

Vicente Montesinos (presidente del Consejo de Administración), Alfredo R. Cebrián (CEO) y David Osuna (CFO), durante la presentación de los resultados de 2023 de Cuatroochenta en Masía Fuente La Reina, en Castelló.

La tecnológica ha logrado una cifra de negocios de 22,41 millones de euros, un 21% superior a la de 2022, y un EBITDA de 2,07 millones, un 54% más que el ejercicio anterior. Cuatroochenta ha registrado un resultado positivo de 0,17 millones de euros, lo que supone un incremento de 1,27 millones de euros respecto a 2022.

La rentabilidad de Cuatroochenta se apoya, sobre todo, en el incremento de los ingresos recurrentes y de la internacionalización de su negocio. Así, el ARR (ingreso anual recurrente) de la compañía ha crecido un 27%, hasta los 15,13 millones de euros en 2023, lo que supone ya el 67% de los ingresos.

Además, las ventas fuera de España han seguido subiendo hasta significar el 35% del total, especialmente en Panamá, Colombia y Costa Rica.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana