Comunitat Valenciana: La Unio Llauradora pide una estrategia de control biológico para combatir nuevas plagas en la agricultura ecológica
Castelló: Estudiantes de la UJI se unen al movimiento global en solidaridad con Palestina
El pasado 9 de mayo de 2024, se conformó la Asamblea de Estudiantes por Palestina de la UJI como un colectivo de estudiantes en denuncia del genocidio palestino perpetrado por el estado israelí.
Semans atrás de la formación de la Asamblea, la UJI emitió una declaración institucional ante la situación en los territorios palestinos e israelíes.
Con esta llamada, invitamos a la comunidad universitaria y la sociedad civil a unirse al movimiento participando en la segunda asamblea abierta que tendrá lugar el lunes 13 de mayo a las 15h en el Àgora y en la acampada que se organizará después de la asamblea.
Entre las demandas se encuentra el fin de la compraventa de armas con Israel por parte del estado español, la adhesión al procedimiento judicial iniciado por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas, entre otras medidas.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana