Castelló: Ayuntamiento y Autoridad Portuaria trabajan en la cesión de los Jardines del Puerto


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/5/227425_144192/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 11-05-2024
Ayuntamiento y Autoridad Portuaria trabajan en la cesión de los Jardines del Puerto

La teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, junto con la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha participado en una reunión entre el Ayuntamiento de Castellón y representantes de la comisión Puerto-Ciudad, con la presencia de Ramon Balaguer y Juan Gallen, para tratar la cesión a la ciudad de los Jardines del Puerto, una zona verde, junto a la avenida Ferrandis Salvador, y que ya ha solicitado de manera formal el equipo de gobierno.

Giner ha destacado en primer lugar 'la buena sintonía existente y la colaboración total entre ambas instituciones. Gracias a este buen clima de colaboración, y después de muchos años, por parte de la Autoridad Portuaria se van a facilitar todos los trámites necesarios para hacer realidad esta cesión al Ayuntamiento'.

'De esta manera, la ciudad podrá aprovechar tanto es espacio que ocupa la zona verde de los Jardines del Puerto, como el de las pistas de baloncesto que están anexas también, para el máximo aprovechamiento por parte de los graueros y del conjunto de los castellonenses', ha comentado la edila.

Por su parte, el presidente de PortCastello, Ruben Ibañez, ha asegurado que 'en el marco de esta comisión y desde nuestro compromiso por favorecer la coordinación entre administraciones, desde la Autoridad Portuaria dentro de la política de interacción puerto - ciudad vamos a facilitar y favorecer la mayor utilidad del jardín y que sea el ayuntamiento quien lo gestione'. 'La ciudad podrá gozar en un futuro de este jardín y el puerto va a colaborar para que sea el ayuntamiento quien le dé uso', ha aseverado Ibañez.

La teniente de alcalde del Grau también ha recordado que 'dentro de los Jardines del Puerto existe un kiosco, sin uso desde hace años. Desde el equipo de gobierno estamos ya estudiando su reapertura y su puesta en valor como punto de encuentro para la ciudadanía y como reclamo turístico dentro de los propios Jardines del Puerto'.

Giner ha insistido en agradecer las facilidades y la cooperación de la Autoridad Portuaria que facilitará 'nuestro compromiso de poder disponer de esta nueva zona verde para la ciudad, que por fin se hará realidad gracias a esta cooperación entre instituciones'.

El presidente de PortCastello ha recordado que 'se trata de la segunda de las reuniones de esta comisión bilateral desde su constitución el pasado mes de marzo, con el objetivo de reforzar el vínculo entre la ciudad de Castellón y su puerto. Una comisión que se reúne de manera bimensual y que sirve para que ambas instituciones lideren y canalicen conjuntamente esfuerzos en beneficio del conjunto de ciudadanos del Grau y de Castellón'.

Del mismo modo ha querido subrayar la importancia del binomio Puerto-Ciudad para el progreso y el avance de la ciudad de Castellón. 'Son muchas las ventajas y las acciones conjuntas que podemos emprender en beneficio de la sociedad castellonense'.

'La cesión de los Jardines del Puerto a la ciudad, solo es una pequeña muestra de todo ese potencial que nace de la unión de ambas instituciones', ha concluido.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana