Castelló: Begoña Carrasco reúne al tejido empresarial castellonense para sumarse a la formación a la carta como herramienta de inserción laboral


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/6/229149_145385/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/6/229149_145385/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 11-06-2024
Begoña Carrasco reúne al tejido empresarial castellonense para sumarse a la formación a la carta como herramienta de inserción laboral

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, presidió la presentación de los nuevos cursos de formación a la carta que ofrece el Ayuntamiento en colaboración con diferentes asociaciones empresariales. En el evento estuvieron presentes representantes de empresas, sindicatos y entidades relacionadas con el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Entre los cursos presentados se encuentran temas como 'Habilidades Comerciales en el sector tecnológico', 'Fontanería y Climatización', 'Instalación y mantenimiento eléctrico', 'Certificado de Aptitud Profesional (CAP)', 'Panadería artesanal', 'Colocación de yeso laminado' y 'Operador/a de Maquina de Excavación y Movimientos de Tierras'. Estos cursos, con una duración entre 80 y 140 horas, beneficiarán a un total de 98 personas desempleadas con una inversión cercana a los 100.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Begoña Carrasco destacó la importancia de la formación específica para el empleo y la colaboración público-privada para facilitar la inserción laboral. Subrayó que la creación de empleo de calidad y la colaboración con empresas líderes son fundamentales para la dinamización económica de la ciudad.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana