Plana Baixa: El Consell reserva 220.000 euros para ampliar y rehabilitar el puente de la CV-191 en Ribesalbes
Castelló: Compromís pide que las ayudas a los comercios incluyan en todos los afectados independientemente del sector
Compromís por Castelló ha criticado que el Partido Popular haga 'oposición a la oposición y no asuma sus errores' en cuanto a las ayudas a los comercios afectados por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). De acuerdo con el portavoz de la coalición valencianista, Ignasi Garcia, 'el Partido Popular tiene que hacer caso al que le están pidiendo los comerciantes y al que le estamos proponiendo Compromís y parar la publicación de las ayudas para volver a hacerla'.
El portavoz ha afirmado que el gobierno ha dejado fuera de las ayudas al sector servicios, a las peluquerías o la hostelería, 'y eso se debe rectificar'. Además, Garcia ha criticado que 'unas ayudas que van destinadas a comercios afectados por la zona de bajas emisiones acaben ayudando a comercios que para nada han sido afectados'. Para Garcia, el objetivo de las ayudas 'se debe delimitar mejor y se debe incluir a todos los comercios'.
Por otro lado, desde Compromís han querido desmentir que el PP argumente que apoya a la hostelería porque no pagan las terrazas cuando esa medida la tomó el acuerdo de Fadrell, 'y además, es una medida que afecta toda la ciudad cuando no tienen las mismas dificultades los bares de la plaza Doctor Marañón que los que están en zonas afectadas por la Zona de Bajas Emisiones, que algunos han tenido que cerrar'.
Estas ayudas buscan mantener negocios de aquellos que han tenido pérdidas por la zona de bajas emisiones. ¿Y dónde están las ayudas a la hostelería? Simplemente no están. Y no solo eso, sino que tampoco están las ayudas al sector servicios. 'Una casa de un fisioterapeuta o una casa de masajes no entra. ¿Qué pasa, que este negocio no tiene derecho?' ha criticado el portavoz.
'El regidor Juan Carlos Redondo dijo que se ampliaba porque entendían que había comercios que no estaban estrictamente en la calle de las obras, pero que podían verse afectados por estar en calles perpendiculares, calles paralelas, o calles que están en la influencia de un parking que se ha cerrado, y esto nosotros lo entendemos', ha afirmado Garcia. Pero lo que hemos visto con este tema es un desastre, el gobierno se comprometió a limitar las ayudas de forma coherente, pero no lo está haciendo, ha concluido el portavoz.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana