Generalitat Valenciana: Juanfran Pérez desmiente acusaciones del PSOE y señala desvió de atención
Castelló: Compromís denuncia la dejadez del gobierno que mantiene cerrado el centro de lectura de Sensal
El Grupo Municipal de Compromís al Ayuntamiento de Castelló denuncia que el Centro de Lectura de Sensal continúa cerrado a pesar de las promesas y los anuncios por parte de la concejala de Cultura, Maria España. Pau Sancho, concejal de Compromís, ha cargado contra la responsable de Cultura del gobierno del Partido Popular y Vox para 'engañar a los vecinos prometiéndolos que la mudanza se haría en verano y anunciaron que ya tenían nueva dirección para el espacio'.
El edil valencianista ha lamentado que España haya sido incapaz de encontrar una solución en los problemas que mantienen cerrado el punto de lectura de Sensal, incluso después de que en el mes de marzo Compromís ya alertara de esta situación. 'Somos conscientes del problema que tenía el anterior centro de lectura de Sensal, pero consideramos que más de un año después de asumir la concejalía es absolutamente intolerable que no haya dado una solución a los vecinos de Sensal para reabrir este punto de lectura tan importante para la vida cultural del barrio', ha declarado Sancho.
Desde la coalición valencianista afirman que 'esta situación es insostenible' y que 'el centro de lectura de Sensal es un claro ejemplo de la inoperancia de Maria España en la regiduría de cultura del Ayuntamiento de Castelló' porque 'desde que ella asumió la regiduría, ese centro está cerrado y ha sido incapaz de darle una alternativa a los vecinos de Sensal y lo mantiene cerrado'.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana