laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Castelló

El IES Vicent Castell aumentará la inserción laboral de sus estudiantes gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Generalitat

El IES Vicent Castell aumentará la inserción laboral de sus estudiantes gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Generalitat
General | 21-09-2024

La cesión de terrenos que aprobó el equipo de gobierno el pasado mes de julio permitirá que muchas empresas castellonenses puedan incorporar a estudiantes a sus plantillas a través de la colaboración público-privada.

La alcaldesa de Castellón acompañó a la directora general de FP de la Generalitat en una visita que constata el éxito de un modelo de enseñanza que tiene casi el 100% de empleabilidad.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado el IES Vicent Castell junto a la directora general de FP, Marta Armendía, acompañadas en su recorrido por la dirección y parte del equipo docente del centro.

Carrasco ha comentado que esta visita se produce en el arranque del curso, poco tiempo después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobara de manera oficial, el pasado mes de julio, la cesión de terrenos que venía reclamando el IES Vicent Castell para la ampliación de su programa educativo.

La primera edila ha recordado que la dirección del centro llevaba años, desde 2020 en concreto, reclamando una ampliación de terrenos para aumentar la capacidad de unos ciclos, como los de Química Industrial, el de Laboratorio de Análisis o el de Operaciones de Laboratorio, que están ofreciendo menos plazas de las que las empresas de la ciudad necesitan.

Begoña Carrasco ha mostrado su satisfacción por ver cómo esta ampliación y el consiguiente aumento de plazas educativas permitirá abrir más oportunidades laborales para los jóvenes estudiantes, apostando por retener el talento local en la ciudad.

La alcaldesa también mencionó la oportunidad que supone para muchos de estos estudiantes proyectos importantes como la primera planta de Hidrógeno Verde, que creará más de 5.000 empleos directos e indirectos en varios sectores.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}