Castelló: La Cátedra Reciplasa-UJI distingue a estudiantes de Almassora, Segorbe y Burriana
Castelló: Visita de la alcaldesa y las Reinas de las Fiestas a la Gaiata 6 Farola Ravalet, tras la accidentada visita matinal con Mazón

La alcaldesa de Castellon, Begoña Carrasco, junto con la Concejala de Fiestas, Noelia Selma, el edil de Urbanismo e Infraestructuras Sergio Toledo, el concejal de Barrios y Participacion Ciudadana, Paco Cabanero y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, asi como las Reinas de las Fiestas, Paula Torres y Carla Ibanez, con las Damas de la ciudad ha realizado la visita a la Gaiata ganadora del concurso de gaiatas de las Fiestas de la Magdalena 2025.
El monumento de la comision de la Gaiata 6, Farola Ravalet, ha sido el agraciado con la mejor puntuacion por parte del jurado y el que ha obtenido el banderin del primer premio. Su lema es 'Brodats de llum' y se trata de una obra de la artista Vanesa Perez Monfort.
La alcaldesa ha felicitado y reconocido el trabajo de la comision y les ha dado la enhorabuena agradeciendo 'la labor que realizan de forma voluntaria y altruista por la pervivencia de nuestras fiestas fundacionales'.
La primera edil ha firmado en el libro de visitas de la Gaiata y ha senalado que 'son muchas las horas de trabajo que los miembros de las gaiatas dedican a las fiestas y como no, a la creacion de estos monumentos que ademas de dar vida e iluminar a cada una de las 19 demarcaciones de la ciudad, tambien cuentan nuestra historia, nuestras raices y son el simbolo por excelencia de las fiestas de la Magdalena'.
En este sentido, la alcaldesa tambien se ha referido al galardon en el marco del primer ano en que el Desfile de Gaiatas es distinguido como Bien de Interes Cultural Inmaterial. 'Es una distincion que pone en valor a nuestros monumentos y los reconoce en todo el mundo, como elementos unicos y exclusivos de nuestra ciudad y de nuestras fiestas'.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana