Castelló: Begoña Carrasco participa en la Enrama para la Mare de Deu del Lledó como preludio de las fiestas en honor a la Patrona de Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/4/243601_156313/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 27-04-2025
Begoña Carrasco participa en la Enrama para la Mare de Deu del Lledó como preludio de las fiestas en honor a la Patrona de Castellón

La alcaldesa de Castellón, Begona Carrasco, ha participado esta mañana en la jornada de la tradicional Enrama para la Mare de Deu del Lledo, que ha tenido lugar en la capilla de Santa Ana. La primera edila ha estado acompañada por el concejal de Agricultura, Vicent Sales. Un acto en el que también han participado el Perot de este año, Juanjo Porcar, así como el Clavario, Manuel Lumbreras, además del presidente de la Real Cofradía del Lledo, que organiza este acto, Manuel Lumbreras, así como otros miembros de la Cofradía, amigos y familiares.

Este acto de la Enrama consiste en la recolecta de ramas de naranjo, así como de otros árboles y plantas para guardar sus hojas, que servirán como tapiz para el procesionar de la Mare de Deu del Lledo en los días más solemnes de sus fiestas. Está organizado por la Real Cofradía de la Mara de Deu del Lledo y es un anticipo al inicio de las fiestas en honor a la Patrona de Castellón que se desarrollarán durante la próxima semana y que tendrán su momento álgido el próximo domingo 4 de mayo, cuando se celebrará la fiesta principal de la Patrona y el 101 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen.

Para la alcaldesa "la Enrama es un acto con mucha simbología. Es un ejemplo de trabajo en equipo, de la unidad de nuestra gente, de la unión que existe a la hora de cuidar y promover nuestras señas de identidad más queridas, como es la devoción a la Mare de Deu del Lledo".

La jornada ha contado, como viene siendo habitual, con un almuerzo de hermandad, tras lo que ha comenzado la actividad de la enrama propiamente dicha. Posteriormente ha tenido lugar una misa oficiada en la propia capilla de Santa Ana por el prior de la Basílica del Lledo, Joaquín Guillamon.

Tras la misa, ha sido el momento de la también tradicional comida de hermandad ofrecida por el Perot a los asistentes, que ha tenido lugar en el entorno de esta pequeña capilla situada a pocos metros del mar y del Riu Sec, junto a la avenida Ferrandis Salvador.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana