Comunitat Valenciana: Comienza la 15a edición del ciclo 'Cinema, Drets i Dignitat'
Castelló: L'Etrusco gana el cinturón de 'Campeón de Castellón' en la tercera parada de Pizza Combat

Durante diez días, los visitantes se han sorprendido por la espectacular puesta en escena con un ring gigante en la plaza de toros de Castellón a modo de coliseo gastronómico.
El restaurante local L'Etrusco se alza con el cinturón de 'Campeón de Castellón' en el tercer asalto de Pizza Combat.
La pizza ganadora, 'La Manny Pacquiao', consigue ganar ante su público con una creación de intenso sabor que fusiona lo mejor de la gastronomía italiana y filipina, con pulled pork jugoso, mozzarella fior di latte, cebolleta japonesa fresca, cacahuetes tostados, un toque de ralladura de lima y salsa teriyaki.
En Castellón se han registrado más de 40.000 valoraciones por parte de los asistentes, que han votado durante diez días por su propuesta preferida entre una variedad de 18 restaurantes que combaten por alzarse con el cinturón de campeón nacional y ganar el título de 'Pizza preferida de los españoles'.
Ahora Pizza Combat viaja a Toledo, la cuarta parada de una ruta de más de 15 ciudades de España en un nuevo e innovador formato gastronómico donde el público es parte del show.
L'Etrusco ha ganado en casa y se ha alzado con el cinturón de 'Campeón de Castellón' en el tercer asalto de Pizza Combat, demostrando el respaldo del público de Castellón a esta sorprendente propuesta gastronómica local que fusiona lo mejor de la gastronomía italiana y filipina.
'La Manny Pacquiao' es una creación de intenso sabor a base de pulled pork jugoso, mozzarella fior di latte, cebolleta japonesa fresca, cacahuetes tostados, un toque de ralladura de lima y salsa teriyaki para unir todos los ingredientes.
En Castellón se han registrado más de 40.000 valoraciones por parte de los asistentes, que han votado por su porción preferida en función del sabor, la textura, la presentación y la creatividad.
El evento ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad que participó en la inauguración del combate, junto a otras autoridades locales y provinciales.
L'Etrusco deberá revalidar el cinturón de campeón en la siguiente localidad del tour, en este caso, Toledo, de 1 al 11 de mayo. El resto de los municipios participantes se irán desvelando progresivamente a medida que avance el campeonato, que tendrá una duración de más de 165 días y recorrerá más de 15 ciudades.
La plaza de toros de Castellón se ha convertido en un coliseo gastronómico durante este evento, que ha sorprendido por su originalidad y calidad gastronómica, reuniendo a 18 restaurantes de todo el país en una competencia culinaria épica.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana